¿Qué tecnologías transformarán el puesto de trabajo en 2019?

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

Workday, empresa experta en la gestión de Recursos Humano en la nube, comparte algunas de sus predicciones sobre las tecnologías que tendrán un mayor impacto en 2019 en la gestión de talento y las finanzas a nivel empresarial.

  • Datos que cuentan historias: el data science cobrará protagonismo en los Recursos Humanos y Finanzas. La aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis aumentado para procesar grandes cantidades de datos aportará información relevante sobre, por ejemplo, ¿dónde tienen nuestros empleados las mejores experiencias en el trabajo? o ¿por qué cambia una determinada métrica financiera? Piensa en esta información como una guía que ilumina el camino a seguir.
  • La Inteligencia Artificial allanará el camino: la inteligencia artificial y el machine learning seguirán consolidándose, lo que capacitará a los empleados para que tengan un mejor rendimiento, ayudándoles a fortaleces sus habilidades y capacidades básicas. Gracias a ello trabajarán de manera más eficiente y se sentirán más comprometidos con su trabajo a través de experiencias cada vez más personalizadas e intuitivas.
  • El blockchain garantizará la seguridad de la información personal: en el 2019 vamos a empezar a ver surgir las primeras aplicaciones blockchain a escala empresarial. Tanto el blockchain como la tecnología de criptografía permitirán a los usuarios ser dueños de sus datos, y que éstos sean autentificados cuando se compartan con terceros. Esto tiene implicaciones muy profundas en cuanto a la identidad digital, y eliminará muchas de las fricciones que existen con el mundo real, en tanto en cuanto a la solicitud de nuevos empleos o productos financieros. En un panorama laboral cambiante, verificar las identidades digitales permitirá a las personas construir un capital profesional valioso a medida que obtienen credenciales digitales que representan sus habilidades, calificaciones y experiencias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba