Se trata de la información de los clientes que una empresa recopila en su sitio web, páginas de redes sociales, herramientas de CRM y encuestas.

Los datos de origen son la información de los clientes que una empresa recopila en su sitio web, páginas de redes sociales, aplicaciones, herramientas de CRM y encuestas. Los datos de origen incluyen:

  • Comportamiento de compra del cliente
  • Intereses del cliente
  • Demografía
  • Visitas e interacciones en el sitio web
  • Tiempo de permanencia en el sitio web, etc.

Una encuesta reveló que desde que los profesionales del marketing han comenzado a aumentar el uso de los datos de origen, pueden obtener muchos beneficios de la información que obtienen sobre sus clientes. Para empezar, los datos de origen son rentables porque se pueden recopilar de forma gratuita y cumplen con el GDPR. Además, la empresa es propietaria de los datos recopilados porque los clientes dan su consentimiento para que se recopilen. Y cuando se trata de crear anuncios, las empresas pueden utilizar los datos de origen para crear anuncios personalizados y relevantes para cada cliente.

Por lo tanto, los datos de origen son un activo muy valioso para una empresa, y se pueden monetizar y segmentar fácilmente con el uso de una plataforma de gestión de datos.

Uso de los datos de origen

Los datos de origen permiten a las empresas ofrecer a los usuarios de sitios web y aplicaciones una experiencia personalizada, al tiempo que recogen valiosos datos de los clientes y cumplen con la normativa de privacidad. Por lo tanto, las empresas pueden obtener los siguientes tres beneficios del uso de datos de primera parte:

1. Información valiosa sobre su audiencia:

Las empresas pueden utilizar una DMP para integrar los datos de primera parte recopilados de su sitio web, aplicaciones, encuestas, sitios de medios sociales, juegos, etc. y crear un perfil más completo de sus clientes. Las empresas pueden utilizar estos datos integrados para determinar los gustos (y disgustos) de los clientes, las preferencias de productos de los clientes y los posibles sitios web que el cliente probablemente visitará después de salir de su sitio web.

Los profesionales del marketing suelen utilizar datos de terceros para crear un perfil completo de los clientes. Por ejemplo, si el comercializador sólo tiene acceso a la dirección de correo electrónico de un cliente, puede integrar la dirección de correo electrónico con datos de terceros para descubrir información sobre la demografía, los hábitos de compra y los intereses del cliente. Estos datos agregados de los clientes resultan muy útiles a la hora de crear nuevas campañas.

2. Una oportunidad para mejorar la segmentación de la audiencia:

Puedes segmentar a tus usuarios basándote en la información que recopilas de tus datos de primera parte. A continuación, puede crear audiencias que tengan intereses en productos similares (o temas de contenido) basándose en sus datos de tráfico web. Sus métodos de marketing mejorarán porque podrá enviar a su audiencia mensajes relevantes. Haga clic aquí para obtener más información sobre la segmentación de la audiencia.

3. Cumplimiento del GDPR:

Las empresas obtienen mucho valor de sus datos de origen porque es información legal y fiable. Las empresas deben obtener el consentimiento de los usuarios para recopilar datos de primera mano, lo que les ayuda a seguir la normativa cambiante del GDPR. A los usuarios no suele importarles dar su consentimiento para que su empresa procese sus datos, ya que suele ser necesario cuando quieren realizar una compra. Por lo tanto, si necesita ayuda para crear su descargo de responsabilidad de consentimiento, su departamento jurídico local puede ayudarle con la redacción que necesita al obtener el consentimiento del cliente para su información y al explicar su política de privacidad.

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