¿Qué puede protegerte cuando estás en línea? Bots y más

16 julio, 2020
7 Compartido 1,201 Visualizaciones

Cuando ingresas al mundo virtual y navegas por internet estás rodeado de personas de todo el mundo que junto a ti están buscando entretenerse, comprar, estudiar, etc., deambulando de un  sitio web a otro sin cesar.

Sin embargo, en los últimos informes que hablan sobre el tráfico global de los bots se ha evidenciado que es más probable que estés rodeado por estos que por otros internautas. De hecho, los bots son responsables de más del 50% del tráfico en la web y no todos son buenos.

De hecho, los bots dañinos parecen tener ventaja sobre los útiles, pues se ha descubierto que por cada 3 visitas de un sitio web uno era un bot de ataque. Estos rastrean de forma indiscriminada todo tipo de web, es decir, tanto compañías grandes como pequeñas están en riesgo de manera igualada.

Entonces, ¿cómo atacan exactamente estos bots? ¿Qué podemos hacer para protegernos de ellos? Aquí te contamos lo que hacen estos bots de ataque y como mantenerte a salvo de ellos cuando estés en línea.

¿Cómo atacan los bots nuestra seguridad?

Existen muchos tipos de bots y están creados para diferentes fines, aquí te contamos cuáles son los más comunes de encontrar en la web y qué hacen para dañar tu seguridad en línea.

Imitador de bots

El bot imitador es aquel que se hace pasar por un internauta, lo que hace que el servidor de un sitio web colapse y como consecuencia se cierre el tráfico a personas reales. Estos suelen constituir hasta el 24% del tráfico en internet.

Puedes protegerte de estos atacantes con un túnel privado creado a través de una VPN. Si no sabes lo que es una red virtual privada puedes ingresar aquí y aprender todo lo que necesitas saber sobre VPN.

Raspadores de datos no autorizados

Esto bots son los que actúan como los buenos pero sin tu permiso están cavando para obtener tu información digital personal.

Cuando son de los “buenos” estos indexan el contenido de los motores de búsqueda para ofrecerte la mejor opción, por ejemplo, de un producto que estés mirando en una tienda en línea. Pero cuando son de los malos, estos siguen haciendo la función buena pero rapan tus datos con malas intenciones.

Esto podría ser desde robar propiedad intelectual, listas de clientes, listas de precios, plagiar tu contenido, tomar tus copias de seguridad y publicar en otros sitios web todo lo que tú has construido con tu esfuerzo.

Cabe destacar que el plagio es penalizado por los buscadores y baja tu calificación SEO, porque verán tu contenido como robado a pesar de que tú has sido la víctima.

Spambots

Estos son los reyes del contenido irrelevante en las redes sociales, blogs y sitios web, contaminan todo lo que tu marca está tratando de construir: una comunidad verdadera y fiel. Un ejemplo de esto son esos mensajes que te aparecen en las cajas de comentarios de sus redes sociales que no tienen que ver con lo que has escrito.

Muchas veces aparecen ofreciéndote más seguidores o con consignas políticas, y suelen molestar a nuestra comunidad. Además, pueden insertar también malware en nuestro sitio haciendo que este sea incluido en lista de lugares peligrosos.

¿Cómo proteger tu sitio web de los bots?

Es prácticamente una garantía que serás atacado alguna vez por un bot malicioso, lo que significa que debes tomar medidas preventivas:

Bloquea a los malos

Una de las mejores medidas para aumentar tu seguridad antes los bost es configurar tu sitio web para bloquear comentarios de spam. Estos llegarán a tu correo en lugar de la caja de comentarios de tu blog o sitio y lo único que tendrás que hacer es vaciar tu bandeja de correo no deseado.

Configura la filtración de tráfico para anuncios

Esto te permitiría salva tus campañas en línea, pues se mostrarán los anuncios y publicidad a los espectadores relevantes, disminuyendo la posibilidad de exponerlos a los bots.

Busca tu contenido copiado

Existen software y aplicaciones que te ayudan a encontrar en otros sitios web tu contenido que ha sido plagiado. Esto te permite no solo denunciar esos sitios, sino recuperar tu calificaciones SEO ante los buscadores, pues el plagio la baja notablemente.

Lo mejor es que hay muchas herramientas gratuitas que funcionan bien y las pagas son de bajo costo.

Usa VPN como una capa de protección extra

Las VPN son de las herramientas más útiles que hay en la actualidad, los antivirus solos ya no son suficientes para cuidarnos de todas las amenazas. Con estas redes virtuales puedes bloquear amenazas en líneas que intentan rastrear y robar tu información personal.

Además puedes ocultar tu dirección IP y proteger todos tus datos bloqueando incluso la posibilidad que te espíen. La mejor manera de protegernos cuando estamos en línea es estar alerta al comportamiento de los bots y prevenir sus ataques con los consejos que te hemos dado.

Te podría interesar

Elena Alfaro nos cuenta esta tarde todo sobre los datos y la IA en la banca
Actualidad
8 compartido1,722 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,722 visualizaciones

Elena Alfaro nos cuenta esta tarde todo sobre los datos y la IA en la banca

José Luis Arcángel - 25 junio, 2020

Desde las 18.00 horas nuevo Data Webinar de la serie junto a AI-Network con la presencia de Elena Alfaro, client Solutions Advanced Analytics & Head of Data…

Cinco mentiras que se cuentan sobre el Cloud
Actualidad
8 compartido1,374 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,374 visualizaciones

Cinco mentiras que se cuentan sobre el Cloud

Redacción BDM - 11 febrero, 2020

Algunas personas creen que la nube es cara, más insegura que otros sistemas on-premise o los usuarios pierden el control de los datos. Los mitos acerca de…

T-Systems humaniza la transformación digital en DES2019
Eventos
19 compartido2,281 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,281 visualizaciones

T-Systems humaniza la transformación digital en DES2019

Mónica Gallego - 14 mayo, 2019

Ciberseguridad, Cloud, Conectividad y redes 5G y tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain confluyen en el coche conectado como ejemplo de aplicación real de estas tecnologías…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.