¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

7 septiembre, 2018
14 Compartido 1,222 Visualizaciones

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias de productos de asistentes de voz como Alexa o Siri .

Según una encuesta de Digitas, realizada en junio de 2018 por The Harris Poll, los compradores de altavoces inteligentes de Estados Unidos son más receptivos a comprar productos de cuidado personal / bienestar (39%) y productos de belleza (38%) a través del comercio de voz. Esto se debe a que al comprar productos envasados ​​para el consumidor, éste tiende a estar familiarizado con el producto, tal vez incluso pidiéndolo por su nombre .

Sin embargo, el 85% de los encuestados afirmó que en ocasiones han confiado en la recomendación de su asistente virtual para algún producto en lugar de adquirir la marca específica que se propusieron comprar.

La edad jugó un papel muy importante en este comportamiento de compra. En la generación millennial el 37% de los encuestados se fiaron con frecuencia de las recomendaciones de su asistente, más de la mitad que en el grupo de personas de 45 años o más, en el cual fueron el 16%.

Pero no todos los compradores de altavoces inteligentes aceptan ciegamente lo que su asistente virtual les está proponiendo. De hecho, el 11% no hará una compra si no se le sugiere su marca. Lo más probable es que los encuestados soliciten opciones de productos adicionales de la misma marca (24%).

Sin embargo, otros cambiarán a un canal diferente, como una aplicación móvil (14%), un navegador web (11%) o se dirigirán a una tienda física (10%) para encontrar la marca que desean.

Te podría interesar

”Si el GDPR es muy inflexible, puede ser algo perjudicial para el Big Data”
BD Network
9 compartido1,532 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,532 visualizaciones

”Si el GDPR es muy inflexible, puede ser algo perjudicial para el Big Data”

Mónica Gallego - 12 junio, 2018

Devoteam Drago es una de las principales consultoras de tecnologías de la información y negocio en España, con más de 15 años de historia. Hoy José Luis…

En 2019, el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio onmicanal
Actualidad
17 compartido2,075 visualizaciones1
Actualidad
17 compartido2,075 visualizaciones1

En 2019, el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio onmicanal

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

IDC Research España, en colaboración con Analytika, presenta las conclusiones de su nuevo Informe El Retail del Futuro sobre las claves de la onmicanalidad en el Comercio.…

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital
Actualidad
21 compartido1,765 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,765 visualizaciones

El Big Data, clave en la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital

Vicente Ramírez - 5 julio, 2018

Ayer se celebró en la Fundación Rafael del Pino de Madrid la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital (#ForbesTD), evento durante el cual pasaron algunos…

Dejar comentario

Su email no será publicado