¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

7 septiembre, 2018
14 Compartido 1,430 Visualizaciones

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias de productos de asistentes de voz como Alexa o Siri .

Según una encuesta de Digitas, realizada en junio de 2018 por The Harris Poll, los compradores de altavoces inteligentes de Estados Unidos son más receptivos a comprar productos de cuidado personal / bienestar (39%) y productos de belleza (38%) a través del comercio de voz. Esto se debe a que al comprar productos envasados ​​para el consumidor, éste tiende a estar familiarizado con el producto, tal vez incluso pidiéndolo por su nombre .

Sin embargo, el 85% de los encuestados afirmó que en ocasiones han confiado en la recomendación de su asistente virtual para algún producto en lugar de adquirir la marca específica que se propusieron comprar.

La edad jugó un papel muy importante en este comportamiento de compra. En la generación millennial el 37% de los encuestados se fiaron con frecuencia de las recomendaciones de su asistente, más de la mitad que en el grupo de personas de 45 años o más, en el cual fueron el 16%.

Pero no todos los compradores de altavoces inteligentes aceptan ciegamente lo que su asistente virtual les está proponiendo. De hecho, el 11% no hará una compra si no se le sugiere su marca. Lo más probable es que los encuestados soliciten opciones de productos adicionales de la misma marca (24%).

Sin embargo, otros cambiarán a un canal diferente, como una aplicación móvil (14%), un navegador web (11%) o se dirigirán a una tienda física (10%) para encontrar la marca que desean.

Te podría interesar

«IA para agilizar la recopilación de datos con el propósito de descubrimiento e investigación de vulnerabilidad»
Entrevistas
19 compartido2,137 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,137 visualizaciones

«IA para agilizar la recopilación de datos con el propósito de descubrimiento e investigación de vulnerabilidad»

Mónica Gallego - 24 junio, 2019

Sonatype existe para automatizar el flujo de componentes de calidad a través de las cadenas de suministros de software. Big Data Magazine se entrevista con Mitun Zavery,…

Carrefour, Uber, Hugo Boss, Airbus y Merck entre los ponentes de IoTSWC 2019
Eventos
19 compartido3,031 visualizaciones
Eventos
19 compartido3,031 visualizaciones

Carrefour, Uber, Hugo Boss, Airbus y Merck entre los ponentes de IoTSWC 2019

Mónica Gallego - 16 agosto, 2019

IoTSWC 2019, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, configura su congreso en torno a…

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra
Internet of Things
23 compartido1,605 visualizaciones1
Internet of Things
23 compartido1,605 visualizaciones1

7 consejos para que el Internet de las Cosas no se vuelva en tu contra

Vicente Ramírez - 20 abril, 2018

Se prevé que para 2020 haya más de 26.000 millones de objetos conectados a Internet Al margen de ser uno de los términos de moda, el Internet…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.