¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

7 septiembre, 2018
14 Compartido 1,839 Visualizaciones

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias de productos de asistentes de voz como Alexa o Siri .

Según una encuesta de Digitas, realizada en junio de 2018 por The Harris Poll, los compradores de altavoces inteligentes de Estados Unidos son más receptivos a comprar productos de cuidado personal / bienestar (39%) y productos de belleza (38%) a través del comercio de voz. Esto se debe a que al comprar productos envasados ​​para el consumidor, éste tiende a estar familiarizado con el producto, tal vez incluso pidiéndolo por su nombre .

Sin embargo, el 85% de los encuestados afirmó que en ocasiones han confiado en la recomendación de su asistente virtual para algún producto en lugar de adquirir la marca específica que se propusieron comprar.

La edad jugó un papel muy importante en este comportamiento de compra. En la generación millennial el 37% de los encuestados se fiaron con frecuencia de las recomendaciones de su asistente, más de la mitad que en el grupo de personas de 45 años o más, en el cual fueron el 16%.

Pero no todos los compradores de altavoces inteligentes aceptan ciegamente lo que su asistente virtual les está proponiendo. De hecho, el 11% no hará una compra si no se le sugiere su marca. Lo más probable es que los encuestados soliciten opciones de productos adicionales de la misma marca (24%).

Sin embargo, otros cambiarán a un canal diferente, como una aplicación móvil (14%), un navegador web (11%) o se dirigirán a una tienda física (10%) para encontrar la marca que desean.

Te podría interesar

Cataluña cordinará un observatorio epidemiológico basado en IA y big data
Actualidad
7 compartido1,308 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,308 visualizaciones

Cataluña cordinará un observatorio epidemiológico basado en IA y big data

Redacción BDM - 22 julio, 2020

Se utilizarán las tecnologías digitales avanzadas, y los nuevos modelos matemáticos de monitorización y prediccion, para ayudar a prevenir, detectar y mitigar futuros brotes epidémicos. Cataluña acoge…

IV Big Data Talent Madrid: una oportunidad para conocer qué buscan las empresas
Actualidad
9 compartido1,911 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,911 visualizaciones

IV Big Data Talent Madrid: una oportunidad para conocer qué buscan las empresas

Georgina Ortíz - 4 marzo, 2020

La próxima semana se celebra en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) un evento organizado por el Big Data International Campus. El…

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners
Actualidad
19 compartido2,735 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,735 visualizaciones

Commvault presenta el programa más sencillo y rentable para partners

Mónica Gallego - 16 agosto, 2019

Commvault ha anunciado un antes y un después en su estrategia de canal, con un nuevo programa de partners global que hace aún más fácil y rentable…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.