¿Qué productos estamos más dispuestos a comprar mediante altavoces inteligentes?

7 septiembre, 2018
14 Compartido 1,332 Visualizaciones

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias de productos de asistentes de voz como Alexa o Siri .

Según una encuesta de Digitas, realizada en junio de 2018 por The Harris Poll, los compradores de altavoces inteligentes de Estados Unidos son más receptivos a comprar productos de cuidado personal / bienestar (39%) y productos de belleza (38%) a través del comercio de voz. Esto se debe a que al comprar productos envasados ​​para el consumidor, éste tiende a estar familiarizado con el producto, tal vez incluso pidiéndolo por su nombre .

Sin embargo, el 85% de los encuestados afirmó que en ocasiones han confiado en la recomendación de su asistente virtual para algún producto en lugar de adquirir la marca específica que se propusieron comprar.

La edad jugó un papel muy importante en este comportamiento de compra. En la generación millennial el 37% de los encuestados se fiaron con frecuencia de las recomendaciones de su asistente, más de la mitad que en el grupo de personas de 45 años o más, en el cual fueron el 16%.

Pero no todos los compradores de altavoces inteligentes aceptan ciegamente lo que su asistente virtual les está proponiendo. De hecho, el 11% no hará una compra si no se le sugiere su marca. Lo más probable es que los encuestados soliciten opciones de productos adicionales de la misma marca (24%).

Sin embargo, otros cambiarán a un canal diferente, como una aplicación móvil (14%), un navegador web (11%) o se dirigirán a una tienda física (10%) para encontrar la marca que desean.

Te podría interesar

Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”
Inteligencia Artificial
19 compartido2,067 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,067 visualizaciones

Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

En 2020 en Europa el 80% de los contadores deben ser inteligentes y deben garantizar a los consumidores que sus datos están bien protegidos y, al mismo…

ZTE anuncia soluciones integradas del internet de las cosas para desarrollar el ecosistema 5G
Internet of Things
19 compartido2,056 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,056 visualizaciones

ZTE anuncia soluciones integradas del internet de las cosas para desarrollar el ecosistema 5G

Mónica Gallego - 27 febrero, 2019

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia nuevas soluciones integradas de IoT (Internet de las…

Tecnalia e Ibermática se unen para la investigación del Big Data y blockchain en sus centros
BD Network
15 compartido1,958 visualizaciones
BD Network
15 compartido1,958 visualizaciones

Tecnalia e Ibermática se unen para la investigación del Big Data y blockchain en sus centros

Mónica Gallego - 23 octubre, 2018

Big Data, blockchain y DRM en el sector audiovisual gracias a la investigación que llevarán a cabo Tecnalia e Ibermática. Concretamente, se dotará al Laboratorio Big Data y el Laboratorio…

Dejar comentario

Su email no será publicado