¿Qué podemos hacer con Google Home?

13 septiembre, 2018
24 Compartido 1,785 Visualizaciones

La revolución de la inteligencia artificial y los altavoces inteligentes no ha hecho nada más que comenzar y actualmente ya existen compañías que trabajan en la implementación del uso de estos altavoces en nuestra cultura cotidiana para en un futuro próximo obtener el mayor trozo del pastel.

Uno de esos altavoces inteligentes que recientemente llegó a nuestro país es Google Home, un dispositivo que usa la inteligencia artificial del asistente de Google y que nos puede ayudar a múltiples cosas usando sólo la voz. A un precio que ronda los 90 euros, ¿sabrías sacarle el máximo provecho a tu Google Home?

En BigData Magazine recopilarmos algunas de las funcionalidades más destacadas que nos ofrece este dispositivo de Google que incluso gracias al Machine Learning puede reconocernos la voz y diferenciarla de la de otra persona.

Conocer las noticias destacadas del día, el tiempo o el tráfico

Muchos de nosotros nada más despertarnos, lo que hacemos es coger el móvil, informarnos acerca de las noticias principales del día, saber qué tiempo hará ese día o mirar el tráfico hasta el trabajo. Toda esta información, la podremos tener ahora mediante voz, simplemente preguntando a nuestro Google Home, mientras ocupamos nuestras manos en otra cosa, mientras desayunamos…etc.

Gestionar nuestro tiempo

Imagina que estamos en casa y de pronto nos acordamos de que el próximo viernes es el cumpleaños de un amigo especial y tememos que se nos olvide. Pues bien, no hace falta ir al móvil. Con un simple: «Ok Google. Recuérdame el cumpleaños de X el próximo viernes día 7».  Será suficiente. Y dará igual que estemos en casa o en cualquier parte del mundo ya que el evento se guardará en nuestro Google Calendar y nos saltará la notificación también en el móvil.

Además de añadir eventos en nuestro calendario (o de cancelarlos), podremos usar Google Home como despertador: «Ok Google. Despiértame mañana a las 8». La alarma se activará automáticamente en tu móvil.

En cuanto a la gestión de nuestro tiempo, el cronómetro es otra de las funcionalidades del altavoz inteligente de Google. De esta manera si por ejemplo, estamos cocinando una determinada receta y necesita un tiempo exacto o aproximado de cocinado, podremos cronometrar dicho tiempo tan solo pidiéndoselo a nuestro asistente por voz.

Gestionar nuestra casa inteligente

Igualmente, existen y existirán muchos más, productos de domótica que pueden conectarse a nuestro Google Home. De esta manera, podemos por ejemplo, encender la tele, cambiar de canal,

apagar y encender luces, utilizar una cafetera…et. sólo mediante el uso por voz. ¡Google formará parte de nuestra familia!

Desde escuchar música a escuchar el correo

Obviamente, ¿qué es una de las primeras cosas que se nos ocurriría pedirle a un altavoz en casa? Obviamente…¡pedirle música! Y es que ya sea a través de play music o a través de Spotify, podremos escuchar la música que queremos con tan sólo pedírselo a Google.

Información general basada en resultados de la web

Por ejemplo: «Ok Google. ¿Cual es la capital de Eslovaquia? Es decir, ante cualquier curiosidad que tengamos ya sea a nivel cultural, geográfico o bien si queremos ver la cartelera del fin de semana, podremos escuchar los resultados que vendrán basados en los principales resultados de la búsqueda en Internet.

Obviamente, el número de funcionalidades que podremos hacer a través de nuestra voz, hablando con el altavoz inteligente de Google, irá aumentando poco a poco y es que como dijimos al principio, la revolución de la inteligencia artificial no ha hecho nada más que comenzar.

Te podría interesar

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?
Eventos
9 compartido2,320 visualizaciones
Eventos
9 compartido2,320 visualizaciones

¿Cuál es el valor real de la IA aplicada a cada negocio?

Mónica Gallego - 11 junio, 2018

David Sanz, Global Head of BigData en Everis presentó el jueves una ponencia bajo el nombre de ‘’La ventaja competitiva para la Inteligencia Artificial’’ en el sector…

EEUU y China enfrentados por la tecnología 5G
Inteligencia Artificial
20 compartido1,473 visualizaciones
Inteligencia Artificial
20 compartido1,473 visualizaciones

EEUU y China enfrentados por la tecnología 5G

Mónica Gallego - 11 abril, 2018

El desarrollo del 5G, la próxima generación de banda ancha móvil, ha impulsado la competencia entre China y EEUU.

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT
Eventos
17 compartido2,953 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,953 visualizaciones

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT

Mónica Gallego - 3 octubre, 2018

Emalcsa e Improving Metrics organizan un encuentro en A Coruña sobre el proyecto europeo BRAIN-IOT. La cita será del 2 al 4 de octubre, en las instalaciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.