¿Qué harías con 568 millones para la automatización de procesos robóticos?

UiPath, una startup de automatización de procesos robóticos fundada en Rumanía, dijo el martes que ha cerrado su ronda de financiación de la serie D, recaudando 568 millones de dólares.

Con una valuación de 7 mil millones de dólares, UiPath es una de las compañías de software empresarial de Inteligencia Artificial (IA) con mayor crecimiento y valor más alto en todo el mundo, dijo UiPath en un comunicado de prensa.

«Estamos en el punto de inflexión. Los líderes empresariales de todo el mundo están aumentando su fuerza de trabajo con robots de software, acelerando rápidamente la transformación digital de todo su negocio y liberando a los empleados para que dediquen tiempo a un trabajo más impactante«, dijo el CEO y cofundador de UiPath, Daniel Dines.

Desde el cierre de su financiamiento de la Serie A en abril de 2017, la compañía logró cultivar la comunidad más grande del mundo en RPA, que ahora supera los 400,000 usuarios en todo el mundo en 200 países, para aumentar los ingresos recurrentes anuales de $ 8 millones a más de $ 200 millones y para aumentar la plantilla a más de 2,500.

A fines de marzo, UiPath inauguró el martes en Bucarest su primer laboratorio de inmersión en la región de EMEA tras una inversión de 500.000 euros, y dijo que planea abrir más en todo el mundo.

El año pasado, UiPath logró aumentar su valor de mercado a más de 1.1 mil millones de dólares después de varias rondas de financiamiento exitosas, convirtiéndose así en la primera compañía rumana de unicornio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba