¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?

11 junio, 2019
19 Compartido 2,099 Visualizaciones

Nace UmanID, la primera app que permite a sus clientes controlar qué hacen las empresas con sus datos y los de sus hijos. La startup española saca al mercado la primera aplicación Legal-Data-Tech de Europa que permite a sus clientes documentar con validez jurídica lo que hacen las empresas con sus datos y denunciar por los daños y perjuicios causados por el mal uso de los mismos.

En su estrategia de convertirse en una rigurosa plataforma de identidad digital verificada para toda Europa, UmanID saca al mercado español la primera aplicación móvil para iOS y Android que permite a los clientes realizar peticiones a las empresas con el objetivo de controlar qué datos tienen de ellos y cómo los están utilizando. Las respuestas recibidas tienen validez jurídica, incluso las que no se ajusten a ley, facilitando tanto la denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, como la posible reclamación judicial de daños y perjuicios.

El ‘boom’ de la comunicación a través de redes sociales y la dependencia del uso de las nuevas tecnologías ha obligado a millones de usuarios a crearse perfiles en todo tipo de servicios digitales, perdiendo completamente el control de sus datos. Hoy, gracias a Ley Europea de Protección de Datos, el usuario podrá ‘empoderarse’ y retomar el control de su información personal, pero esto no resulta sencillo de materializar, ni para el usuario, ni para las empresas responsables.

Por este motivo, todos aquellos usuarios que estén descontentos con el manejo de sus datos por terceros, ya sea por el excesivo intrusismo o la falta de administración de su información personal, podrán solicitar a través de UmanID un informe de acceso a cualquier compañía y ejercer su derecho de Borrado/Cancelación o limitar los permisos de uso y almacenamiento de sus datos. Además, a través de la aplicación, el usuario podrá seguir en tiempo real todas sus solicitudes.

En caso de no recibir respuesta, el usuario podrá emprender acciones legales en la Agencia de Protección de Datos o a través de la App, puesto que UmanID cuenta con un grupo de asesores jurídicos para cubrir las necesidades de los clientes de la aplicación.

Dentro de sus evolutivos más inmediatos se encuentra el servicio de “Acceso ARCO-POL Menores”, en el que el cliente podrá solicitar qué saben y hacen las empresas con los datos de sus hijos. También contará con un “Certificated Login”, donde el cliente podrá portar a terceros datos verificados por UmanID a la hora de crear o contratar cualquier servicio, Dándole desde ese momento, el control total de sus derechos RGPD frente a dicha empresa. Además, podrá firmar digitalmente cualquier contrato y autenticarse en procedimientos de pago de las distintas empresas. Y, por último, demandas colectivas con otros usuarios de la plataforma.

Rigurosa creación de la identidad digital del cliente

Los clientes crearán su identidad digital en UmanID a través de un proceso rápido y sencillo, pero riguroso y seguro. La aplicación verifica toda la documentación que sus clientes adhieran a su Identidad Digital a través de la comprobación con algoritmos propios y con auditorías físicas llevadas a cabo por profesionales formados para ello.

Una vez superado el proceso de verificación, el cliente ya dispondrá de su Identidad Digital Verificada emitida por UmanID como Tercero de Confianza acorde con eIDAS. A partir de ahí, el usuario compartirá en un solo clic la información que desea y que la empresa requiera.

Te podría interesar

‘Women in Data Science’ reúne en Madrid a las mujeres protagonistas de la Inteligencia Artificial en España
Eventos
17 compartido2,064 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,064 visualizaciones

‘Women in Data Science’ reúne en Madrid a las mujeres protagonistas de la Inteligencia Artificial en España

Mónica Gallego - 11 marzo, 2019

Más de 250 personas asistieron al evento, en el que directivas de compañías como Endesa, BBVA, Fundación Telefónica, IE Exponential Learning, Altran y Llorente & Cuenca trataron…

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos
Actualidad
57 compartido1,509 visualizaciones
Actualidad
57 compartido1,509 visualizaciones

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos

José Luis Arcángel - 20 febrero, 2018

La empresa balear C2C the eHealth Company ha presentado el funcionamiento de sus bots en el último evento de Planeta Chatbot. “Entre el 20 y el 50% de los…

Las bases de datos biométricas más grandes del mundo
BD Expertos
19 compartido2,164 visualizaciones
BD Expertos
19 compartido2,164 visualizaciones

Las bases de datos biométricas más grandes del mundo

Mónica Gallego - 7 mayo, 2019

China e India han construido las bases de datos biométricas más grandes del mundo, pero la Unión Europea está a punto de unirse al club. Según la…

Dejar comentario

Su email no será publicado