¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?

11 junio, 2019
19 Compartido 2,371 Visualizaciones

Nace UmanID, la primera app que permite a sus clientes controlar qué hacen las empresas con sus datos y los de sus hijos. La startup española saca al mercado la primera aplicación Legal-Data-Tech de Europa que permite a sus clientes documentar con validez jurídica lo que hacen las empresas con sus datos y denunciar por los daños y perjuicios causados por el mal uso de los mismos.

En su estrategia de convertirse en una rigurosa plataforma de identidad digital verificada para toda Europa, UmanID saca al mercado español la primera aplicación móvil para iOS y Android que permite a los clientes realizar peticiones a las empresas con el objetivo de controlar qué datos tienen de ellos y cómo los están utilizando. Las respuestas recibidas tienen validez jurídica, incluso las que no se ajusten a ley, facilitando tanto la denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, como la posible reclamación judicial de daños y perjuicios.

El ‘boom’ de la comunicación a través de redes sociales y la dependencia del uso de las nuevas tecnologías ha obligado a millones de usuarios a crearse perfiles en todo tipo de servicios digitales, perdiendo completamente el control de sus datos. Hoy, gracias a Ley Europea de Protección de Datos, el usuario podrá ‘empoderarse’ y retomar el control de su información personal, pero esto no resulta sencillo de materializar, ni para el usuario, ni para las empresas responsables.

Por este motivo, todos aquellos usuarios que estén descontentos con el manejo de sus datos por terceros, ya sea por el excesivo intrusismo o la falta de administración de su información personal, podrán solicitar a través de UmanID un informe de acceso a cualquier compañía y ejercer su derecho de Borrado/Cancelación o limitar los permisos de uso y almacenamiento de sus datos. Además, a través de la aplicación, el usuario podrá seguir en tiempo real todas sus solicitudes.

En caso de no recibir respuesta, el usuario podrá emprender acciones legales en la Agencia de Protección de Datos o a través de la App, puesto que UmanID cuenta con un grupo de asesores jurídicos para cubrir las necesidades de los clientes de la aplicación.

Dentro de sus evolutivos más inmediatos se encuentra el servicio de “Acceso ARCO-POL Menores”, en el que el cliente podrá solicitar qué saben y hacen las empresas con los datos de sus hijos. También contará con un “Certificated Login”, donde el cliente podrá portar a terceros datos verificados por UmanID a la hora de crear o contratar cualquier servicio, Dándole desde ese momento, el control total de sus derechos RGPD frente a dicha empresa. Además, podrá firmar digitalmente cualquier contrato y autenticarse en procedimientos de pago de las distintas empresas. Y, por último, demandas colectivas con otros usuarios de la plataforma.

Rigurosa creación de la identidad digital del cliente

Los clientes crearán su identidad digital en UmanID a través de un proceso rápido y sencillo, pero riguroso y seguro. La aplicación verifica toda la documentación que sus clientes adhieran a su Identidad Digital a través de la comprobación con algoritmos propios y con auditorías físicas llevadas a cabo por profesionales formados para ello.

Una vez superado el proceso de verificación, el cliente ya dispondrá de su Identidad Digital Verificada emitida por UmanID como Tercero de Confianza acorde con eIDAS. A partir de ahí, el usuario compartirá en un solo clic la información que desea y que la empresa requiera.

Te podría interesar

Building Monitoring & Analytics: Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT
Internet of Things
18 compartido2,340 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,340 visualizaciones

Building Monitoring & Analytics: Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

Mónica Gallego - 5 julio, 2019

El sistema, desarrollado por T-Systems, combina la plataforma cloud Connected Things Hub con sensores de última generación, para el análisis y visualización de los datos del edificio…

¿Por qué importa la búsqueda por voz para los motores de búsqueda?
Cognitive
21 compartido1,350 visualizaciones
Cognitive
21 compartido1,350 visualizaciones

¿Por qué importa la búsqueda por voz para los motores de búsqueda?

José Luis Arcángel - 14 febrero, 2018

¿Qué pasos prácticos pueden tomar los profesionales del marketing para optimizar su contenido para motores de búsqueda y respuesta de voz? La optimización de motores de búsqueda,…

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta
Actualidad
18 compartido2,666 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,666 visualizaciones

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta

Vicente Ramírez - 29 agosto, 2018

CyberSecurity News recopila 5 grandes retos que plantea la conducción autónoma Ya nadie habla ni pone en duda de si algún día llegará la conducción autónoma a…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.