El robot de testa mide 1,76 metros y tiene como objetivo reemplazar a los humanos en tareas repetitivas y arriesgadas.
Elon Musk no deja de sorprender. Lo último ha sido presentar el llamado ‘Tesla Bot’, un robot que pretende sustituir a los humanos en las tareas más complicadas. ¿Tiene futuro la idea de Tesla? De ser así, ¿cuál será? Te lo contamos a continuación.
El robot de Tesla ya está listo. Mide 1.76 metros y pesa 56 kilogramos. Se trata de unas cifras similares a las que puede tener un humano tiempo. Esas cifras le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades. Al menos en un inicio, el Tesla Bot sería capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilogramos, y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
Reemplazar a los humanos
La empresa tecnológica no ha confeccionado el robot sin tener una razón de ser. Su objetivo, según explica el propio Elon Musk es bien sencillo: «reemplazar a los humanos en tareas arriesgadas, repetitivas y aburridas».
El ‘Tesla Bot’ buscará siempre ser de lo más eficiente. Para hacerlo posible, se le ha equipado con múltiples sistemas internos tanto de hardware como de software para ser eficiente en el día a día. Por ejemplo, sus manos pueden comportarse como las de los humanos para sujetar objetos. Además, cuenta con 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos.
Autopilot de los coches Tesla
La estructura cerebral del ‘Tesla Bot’ será muy similar al que ya tienen los coches de Tesla. Su sistema será parecido al Autopilot de los coches eléctricos. El robot integra su propia computadora FSD (Full Self-Driving) y cámaras para desplazarse de manera autónoma. Estas últimas se ubican en la cabeza, por ello se puede apreciar un material transparente a su alrededor. Por otra parte, en lugar del rostro se ubicará una pantalla para mostrar información.
Asimismo, el robot podrá identificar fácilmente los objetos que le rodean y podrá reaccionar a ellos de la forma más natural posible.
En definitiva, el ‘Tesla Bot’ llegará para facilitar la vida de muchos. O, al menos, así esperan desde Tesla.