Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de una inteligencia artificial que simula la cognición humana y ayuda a automatizar tareas que requieren mucho tiempo.

IA débil o inteligencia artificial débil es uno de los términos que van asociados a la inteligencia artificial y que se están escuchando mucho en los últimos meses. Pero…¿qué significa IA débil y a qué suele afectar?

IA débil o estrecha

La IA débil es una inteligencia de máquina que se limita a un área específica o estrecha. La Inteligencia Artificial Débil (AI) simula la cognición humana y beneficia a la humanidad al automatizar las tareas que consumen mucho tiempo y al analizar los datos de maneras que los humanos a veces no pueden.


Para que se entienda mejor, la IA débil simplemente actúa y está sujeta a las reglas que se le imponen y no puede ir más allá de esas reglas. Un buen ejemplo de IA débil son los personajes de un juego de computadora que actúan de manera creíble en el contexto de su personaje de juego, pero que no pueden hacer nada más que eso.

Los sistemas de IA estrechos o débiles no tienen inteligencia general; tienen inteligencia específica. Una IA que es un experto en decirte cómo conducir desde el punto A al punto B generalmente es incapaz de desafiarte a un juego de ajedrez.

Siri, un ejemplo de IA débil

Un muy buen ejemplo de una inteligencia artificial débil es el Siri de Apple, que tiene a Internet como una base de datos poderosa. Siri parece muy inteligente, ya que es capaz de mantener una conversación con personas reales, incluso hacer comentarios sarcásticos y algunas bromas, pero en realidad funciona de una manera muy estrecha y predefinida. Sin embargo, la “estrechez” de su función puede evidenciarse por sus resultados inexactos cuando está involucrado en conversaciones a las que no está programado para responder.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba