Se implementarán sistemas inteligentes para que los desarrolladores puedan planificar la construcción de edificios o viviendas en función de la demanda del mercado.
El término ‘smart cities’ es de sobra conocido. Cada vez son más las urbes que se suman a la moda de ser ‘smart‘. De hecho, recientemente ha surgido lo que se conoce como ‘smart buildings’. Su traducción sería algo así como ‘edificios inteligentes’. Se trata de una manera de reinventar el sector inmobiliario a través de soluciones de Big Data y machine learning. La idea aquí es que los desarrolladores puedan planificar en función de la demanda del mercado.
Implementar sistemas inteligentes
Los expertos aseguran que esto facilita la implementación de sistemas inteligentes, lo que hace más atractivo su desarrollo al ofrecer accesibilidad, confort, seguridad y armonía con el medio donde se ejecuten.
De acuerdo con un estudio de HEI Data realizado para conocer los hábitos de consumo en las urbes, hay una clara tendencia hacia la adquisición de smart buildings. Esta tecnología proporciona a sus clientes información procesada en tiempo real que permite planear. Todo de acuerdo con la tendencia del estilo de vida de las generaciones, en relación a sus necesidades.
Los clientes consideran que los inmuebles serán cada vez más inteligentes. Esto refuerza la idea de que la tecnología aplicada al sector inmobiliario favorece el desarrollo.
“Entender al consumidor y al entorno, incluso antes de que un producto inmobiliario esté en construcción, incrementa su valor en el mercado y lo convierte en un producto mucho más rentable”, asegura la CEO de HEI Community.
A través del análisis de información y métricas creadas con HEI Data han logrado reducir el tiempo y costo del estudio del mercado. Lo que los coloca como uno de los aliados proptech más atractivos de la industria.