Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información.

¿Big Data o…Fat Data? El exceso de datos también puede suponer un gran lastre para las organizaciones, sobre todo, si no se tienen muy controlados. Imagina la cantidad de datos que pueden generar al día, al minuto o al segundo las grandes multinacionales. Procesarlos todos correctamente y llevar un control sobre ellos puede ser más un perjuicio que un beneficio. Eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en cientos de empresas.

Una encuesta publicada por la revista Forbes refleja que el número de empresas que poseen más de 100 terabytes de datos no estructurados se ha duplicado desde 2016. El problema llega cuando la gran mayoría no consigue procesarlos adecuadamente. El informe pone de manifiesto que solo el 32% de las empresas ha tenido éxito en el análisis de esa información.

Todo eso genera una duda: ¿son todos los datos que poseen las organizaciones reales? ¿Hay que fiarse de ellos? Resulta que, de acuerdo al estudio realizado por Forbes, el 25% de la información que poseen las organizaciones es falsa. 

Un 12% de datos críticos

La acumulación irracional de los datos conlleva serios peligros para la organización. Muchos de ellos son obsoletos, redundantes o triviales. De ahí que a este término se le haya denominado ‘fat data’. Se trata de capas y capas de información de pueden llegar a bloquear el sistema de los datos. O lo que es lo mismo, una maraña de información. 

Cuando se almacenan datos, la cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Los expertos señalan que en una organización los datos críticos apenas representan el 12% del total de la información. El desafío se encuentra en identificar cuáles son los datos más valiosos. Para ello es necesario preguntarse qué cantidad de datos se necesitan y para qué.

En ese sentido, realizar un diagnóstico de la situación permite identificar los gaps de información necesarios para que la organización alcance sus objetivos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba