Qlik adquiere la empresa Attunity por cerca de 500 millones de euros

La adquisición permitirá a Qlik reforzar su capacidad de gestión de datos y de analítica en tiempo real.

Qlik, especialista en visualización y análisis de datos, y Attunity Ltd., proveedor de soluciones de software de integración de datos y gestión de big data, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo según el cual la primera adquirirá la segunda. Según los términos de dicho acuerdo, Qlik adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Attunity por un valor total de aproximadamente 560 millones de dólares (aproximadamente, 493 millones de euros). Los accionistas de Attunity recibirán 23,5 dólares en efectivo por acción, lo que supone una prima del 18% sobre el último precio de cierre de Attunity, de 19,93 dólares por acción, del 20 de febrero de 2019. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los comités directivos de Qlik y Attunity.

Sobre la base de la reciente adquisición por parte de Qlik de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Esta adquisición diferencia aún más a Qlik en el mercado al proporcionar una gama ampliada de capacidades de gestión de datos empresariales y supone la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos. De acuerdo con la visión de Qlik para el business intelligence de tercera generación, una sólida estrategia de gestión de datos sirve como base para una estrategia de análisis empresarial que impulsa la obtención de conocimiento útil y la transformación de las organizaciones.

«La solidez de Attunity en la entrega de datos en tiempo real en entornos cloud complejos posicionará de manera única a Qlik para ayudar a sus clientes a liderar mediante datos y a alinear su estrategia de análisis empresarial», destaca Mike Capone, CEO de Qlik. «Attunity ha demostrado un fuerte crecimiento en un gran mercado y juntos estamos mejor preparados para prestar servicio a nuestros clientes empresariales, de la mano de nuestro ecosistema de partners, y resolver los problemas de datos más desafiantes a los que se enfrentan».

«Nos complace unirnos a Qlik y poder combinar nuestras capacidades de integración de datos y de gestión de big data con el líder en analítica para acelerar nuestro éxito», señala Shimon Alon, presidente y CEO de Attunity. «Creemos que la transacción ha sido llevada a cabo velando por los intereses de nuestros accionistas y nos brinda el conocimiento y la escala necesarios para llevar a cabo nuestra estrategia a medida que continuamos ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos y servicios, de acuerdo con sus expectativas».

En un mundo que depende cada vez más del análisis predictivo y de la inteligencia artificial, poder trasladar datos en tiempo real a través de múltiples entornos cloud y data lakes se ha convertido en un problema crítico para el negocio de las empresas. Con Attunity, Qlik proporcionará a sus clientes una solución de administración de datos empresariales expandida para transformar sus datos sin procesar en un recurso de información gobernado y con capacidad de análisis.

La adquisición atraerá a la red de socios de Attunity al extenso ecosistema de socios de Qlik, expandiendo aún más el alcance de la empresa en el mercado y fortaleciendo sus asociaciones de administración de data lakes e infraestructura cloud, como Microsoft, Amazon AWS, Cloudera y Snowflake.

TE PUEDE GUSTAR

Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha publicado su último informe titulado The Rise of the Full-Stack Marketer, un

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.