Qlik adquiere Crunch Data y CrunchBot para ampliar sus servicios de análisis conversacional de datos

El bot, basado en tecnología de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, y el equipo profesional de Crunch Data facilitarán la adopción de soluciones analíticas y la alfabetización de datos en las empresas.

Qlik, empresa de visualización y análisis de datos, ha adquirido el bot de análisis de datos basado en inteligencia artificial CrunchBot, junto con el equipo de profesionales especializado en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de Crunch Data. De esta manera, sus usuarios podrán interactuar con sus datos y comprenderlos utilizando el lenguaje natural a través de Qlik Sense y dentro de herramientas de colaboración líderes como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams. La adquisición amplía así las capacidades cognitivas y de inteligencia aumentada de Qlik mediante análisis conversacionales adicionales basados en la plataforma de Qlik y en API abiertas.

Según Gartner, «en 2020, el 50% de las consultas analíticas se generarán a través de búsqueda, procesamiento de lenguaje natural o voz, o se generarán automáticamente”. Los clientes de Qlik ya se benefician de soluciones de inteligencia aumentada y capacidades de búsqueda mediante lenguaje natural; CrunchBot expande y amplía esas capacidades a través de una interfaz de lenguaje natural y conversacional.

CrunchBot funciona de forma única con Qlik, cerrando la brecha entre el descubrimiento visual y el análisis conversacional. Como solución Trusted Extension Developer (TED), lo que conlleva que está validada por Qlik por su calidad y funcionalidad y que ha sido construida sobre el marco de API abierto de Qlik y su motor asociativo, CrunchBot permite a los usuarios:

  • Realizar preguntas de manera conversacional a través de la interfaz de usuario de Qlik Sense o herramientas de colaboración como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams;
  • Explorar datos y realizar preguntas acerca de ellos interactuando mediante voz, integrándose con servicios como Amazon Alexa;
  • Obtener respuestas e insightsque incluyen contexto adicional con gráficos generados automáticamente, interpretaciones, claves, cálculos de periodos temporales y predicciones de medidas;
  • Profundizar de manera fluida y directa en las aplicaciones de análisis de Qlik Sense basadas en los resultados, con el contexto (estado de selección) retenido;
  • Aprovechar un modelo de procesamiento de lenguaje natural (NLP) único, que se entrena automáticamente y rastrea continuamente las consultas de los usuarios; así como la generación de lenguaje natural (NLG), que ofrece información no solo de lo que está sucediendo, sino también de por qué, y qué podría suceder en el futuro.

A diferencia de los productos de búsqueda independientes, este enfoque ofrece lo mejor de ambos mundos: permite a los usuarios tener una experiencia conversacional inicial para adentrarse a continuación en una exploración visual que posibilita una comprensión y descubrimiento más profundos. Los usuarios y socios de Qlik podrán obtener de esta manera un análisis de datos más sencillo y rápido, mediante una nueva forma de hacer preguntas, generar ideas y tomar decisiones con CrunchBot. El equipo de Crunch Data, que aúna a profesionales del desarrollo y a expertos en inteligencia artificial con base en Estados Unidos, posee un sólido portfolio de proyectos llevados a cabo con éxito para grandes empresas como Century Link y Hortonworks.

CrunchBot está disponible ya para los clientes de Qlik, y se licenciará como una solución de valor agregado para la plataforma Qlik Sense. Este producto será renombrado Qlik Insight Bot, completa las capacidades de Insight Advisor de Qlik y se integrará aún más con el motor cognitivo Qlik para brindar aún más valor a sus clientes.

«Qlik lidera el mercado de la analítica en cuanto a la capacidad de llevar la inteligencia aumentada y el aprendizaje automático a la empresa” señala Nish Patel, CEO de CrunchBot y cofundador de Crunch Data. «Estamos encantados de ser parte de las capacidades avanzadas que Qlik continúa ofreciendo al mercado, ayudando a las compañías a descubrir el auténtico valor de proporcionar a sus empleados la capacidad de conversar con datos».

«La suma de CrunchBot, Crunch Data y Qlik ayudará a los usuarios a incorporar datos más fácilmente en sus flujos de trabajo, haciendo de la analítica un elemento colaborativo esencial para la toma de decisiones», subraya Mike Capone, CEO de Qlik. “Continuamente, buscamos nuevas formas de llevar la inteligencia aumentada a nuestros usuarios y mejorar su capacidad para entender y trabajar con datos, lo que conocemos como alfabetización en datos. Estas adquisiciones nos ayudarán a ampliar la capacidad de nuestros clientes y partners para aprovechar sus datos, aumentando el valor tanto de los datos como de la organización».

TE PUEDE GUSTAR

La IA Generativa ha llegado para quedarse.  Cada vez son más los sectores en los que su aplicación se ha convertido en una herramienta

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio