Pure Storage proporciona una solución de infraestructura de nube híbrida para la gestión moderna de los datos

18 septiembre, 2020
6 Compartido 1,116 Visualizaciones

La función de objetos y archivos rápida y unificada de FlashBlade está ahora disponible para los clientes de AWS y permite que las empresas consoliden las cargas de trabajo actuales y futuras.

Pure Storage, la compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno híbrido que es Partner de Tecnología Avanzada en el Partner Network (APN) de Amazon Web Services (AWS), ha anunciado hoy que FlashBlade® ha obtenido la designación Outposts Ready de AWS (producto compatible con AWS Outposts), que forma parte del programa AWS Service Ready. FlashBlade para AWS Outposts, que se ha probado de manera exhaustiva y que es totalmente compatible, proporciona una solución de nube híbrida con rendimiento all-flash, escalabilidad de nube y sencillez de funcionamiento, para acelerar las aplicaciones modernas y acabar con los silos de IT.

Se calcula que el año que viene el 90% de las empresas de todo el mundo desarrollarán sus estrategias informáticas basándose en una combinación de nubes privadas locales, nubes públicas y plataformas propias ya existentes, para adaptarse al conjunto de requisitos cada vez más diverso de sus aplicaciones modernas. Estas organizaciones necesitan una estrategia de nube híbrida basada en la mejor tecnología, que proporcione una gestión unificada, interoperabilidad, flexibilidad, agilidad y rendimiento, para tener éxito y evitar las complejidades, los costes elevados y los retos relacionados con la movilidad de los datos.

Con la integración validada de FlashBlade con AWS Outposts, los clientes de AWS ahora pueden disfrutar de una plataforma de objetos y archivos rápida y unificada con un alto rendimiento y una baja latencia y con las capacidades nativas de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) junto con los servicios, las API y las herramientas de AWS, todo ello con una gestión simplificada y capacidades de contenedores en su propio centro de datos. Esta solución permitirá casos de uso relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) y las analíticas modernas, el DevOps, las restauraciones rápidas y las aplicaciones de última generación que requieren una respuesta en tiempo real y un elevado caudal de datos al mismo tiempo que satisfará los requisitos en cuanto a soberanía de los datos, cumplimiento normativo y procesamiento local.

«Nuestros clientes tienen que hacer frente a las demandas de las aplicaciones nuevas y emergentes, por lo que nos comprometemos a ofrecerles la innovación y las asociaciones que permitan respaldar sus prioridades de nube híbrida», explica Matt Burr, Director General de FlashBlade en Pure Storage. «Estamos orgullosos de formar parte del programa AWS Outposts Ready y de ofrecer una solución de nube híbrida que cumple los principios de flexibilidad y agilidad que son la base tanto de FlashBlade como de AWS».

AWS Outposts es un servicio totalmente gestionado que amplía la infraestructura de AWS y los servicios, las API y las herramientas de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local para ofrecer una experiencia híbrida realmente unificada. La obtención de la designación AWS Outposts Ready distingue a Pure como un miembro de APN con un producto totalmente probado en AWS Outposts y reconoce que Pure ha demostrado con éxito la integración con los despliegues de AWS Outposts.

«Los clientes buscan mejores formas de almacenar y gestionar sus datos dentro de la empresa como parte de una iniciativa de digitalización integral», señaló Joshua Burgin, Director General de AWS Outposts, Amazon Web Services, Inc. «Con Pure Storage FlashBlade para AWS Outposts, los clientes pueden beneficiarse de una solución completa de gestión de datos para cualquier aplicación en su entorno, en AWS Outposts o en AWS Regions, para una experiencia híbrida verdaderamente consistente».

A través del programa AWS Outposts Ready, FlashBlade proporciona:

  • Rendimiento: replicación y velocidad con compatibilidad nativa con Amazon S3, lo que permite objetos rápidos en las propias instalaciones, en un entorno híbrido, para impulsar las aplicaciones modernas y permitir que los clientes escalen sin perder capacidad o rendimiento.
  • Consolidación: elimina los silos de almacenamiento con una plataforma de objetos y archivos rápidos unificada diseñada para consolidar cargas de trabajo distintas y proporcionar un soporte de multiprotocolo para una amplia gama de datos y casos de uso modernos.
  • Sencillez: la sencillez operativa y la escalabilidad de la nube para satisfacer las necesidades de almacenamiento de archivos y objetos, con un aprovisionamiento sin necesidad de intervención, una conexión en red simplificada y una gestión racionalizada de los contenedores. Con la arquitectura Evergreen para agilizar la gestión del ciclo de vida y proporcionar actualizaciones no disruptivas.

Este anuncio es el más reciente dentro de la colaboración entre Pure y AWS para satisfacer las necesidades de gestión moderna de los datos de los clientes, además de que permite acercar las API y los servicios de AWS a sus aplicaciones locales. Ahora los clientes pueden disfrutar también de Cloud Block Store de Pure para AWS, una solución nativa de la nube que ofrece una movilidad de datos perfecta, resiliencia y una experiencia homogénea, que funciona con el software Purity de Pure. Cloud Block Store se ha optimizado específicamente para ejecutarse sobre la infraestructura de AWS y proporciona unos servicios de datos empresariales similares a la experiencia de usuario que ofrecen FlashArray, FlashBlade o Pure as-a-Servicey está disponible en AWS Marketplace™.

Te podría interesar

El ecosistema digital de Barcelona acogerá el campus de blockchain de Tutellus
Actualidad
8 compartido2,996 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,996 visualizaciones

El ecosistema digital de Barcelona acogerá el campus de blockchain de Tutellus

Redacción BDM - 1 octubre, 2019

La plataforma de EdTech impartirá a partir de noviembre su Máster de Blockchain en Barcelona, para dar respuesta a las necesidades formativas en esta tecnología del ecosistema…

Samsung creará en Corea una área de prueba 5G-V2X para coches conectados y vehículos autónomos
Inteligencia Artificial
12 compartido1,165 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,165 visualizaciones

Samsung creará en Corea una área de prueba 5G-V2X para coches conectados y vehículos autónomos

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA). El innovador banco de pruebas estará equipado con tecnología 4G,…

SA3200D maximiza la disponibilidad y protección de los datos de las empresas
Actualidad
7 compartido1,040 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,040 visualizaciones

SA3200D maximiza la disponibilidad y protección de los datos de las empresas

Redacción BDM - 5 febrero, 2020

Esta diseñado no solo para almacenar datos, sino que también tiene entre sus características un sistema de seguridad para proteger la información y evitar las perdidas de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.