¿Puede un Chatbot hacer crecer su negocio en 2018?

Patrik Dobos, fundador de www.xbotzz.com ofrece siete claves para mejorar un negocio con la incorporación de un chatbot.

Chatbots. Tal vez has oído hablar de ellos. Quizás no lo has hecho. Es 2018, si nada cambia en su estrategia de marketing, sus resultados seguirán siendo los mismos. Nada cambiará. Así lo asegura el creador de Xbotzz.

Necesita una nueva herramienta de marketing si desea hacer crecer su negocio porque todo el mundo está haciendo lo mismo y necesita diferenciarse.

Las verdaderas preguntas son:

  • ¿Deberías prestar atención?
  • ¿Puede un chatbot ayudar a su negocio a crecer en 2018?
  • ¿Es el chatbot un camino por recorrer? Y si lo es, ¿por qué?

Eso es lo que voy a responder en los siguientes siete puntos críticos.

Al final de este artículo, quedará claro si vale la pena, implantar un chatbot.

Casi todos los que usan messenger están dispuestos a hablar con un chatbot

Las cuatro principales aplicaciones de mensajería son más grandes que las cuatro principales redes sociales. Se estima que para 2019, más del 27% de la población mundial usará esas aplicaciones y chateará con chatbots. «El 63% de las personas comenzaría a chatear con un chatbot para conectarse con un negocio o una marca».

¿Cuál es el resultado final? La gente quiere llegar a las empresas a través del chat. Prefieren chatear por encima de cualquier otra forma de mensajería.

Da a las personas lo que quieren y vendrán a ti

Los clientes quieren recomendaciones de chatbots. A veces las personas no saben lo que quieren comprar. Simplemente van a su tienda en línea y salen porque no han decidido lo que quieren. Y los perdiste para siempre. ¡No dejes que esto suceda!

Un chatbot descubrirá exactamente lo que quiere la gente haciéndole un par de preguntas rápidas. Luego pondrá todos los productos frente a sus ojos. ¡Y tus conversiones subirán!

¿Está vendiendo a los millennials?

Si es así, ¡un chatbot es imprescindible! A los Millennials les gusta comparar productos. Prefieren chatear a las llamadas telefónicas. Si los millennials son parte de su público objetivo, ¡su decisión de obtener un chatbot será muy inteligente!

Los chatbots también ofrecen la oportunidad de crear una campaña interactiva de Facebook. Todo el mundo está haciendo campañas estáticas, sé diferente. Haga que las personas jueguen con su chatbot en la campaña.

Un chatbot proporciona mejor experiencia de usuario que un humano

¿Sorprendido? Si un chatbot está configurado correctamente, es posible. Porque los intercambios de persona a persona están limitados a entradas de texto. A menudo son conversaciones abiertas, creando una experiencia menos guiada para el usuario.

Por otro lado, los chatbots responden de inmediato , y pueden combinar botones y otras señales visuales junto con conversaciones textuales de apoyo para ofrecer una interacción mucho más rica . Un chatbot también puede escalar y aplicar su conocimiento mucho más rápido y de forma más consistente que un ser humano.

Los agentes humanos deben ser entrenados, responden de manera inconsistente y deben estar motivados para preocuparse por el cliente. Los chatbots no.

Un chatbot escalará sus operaciones

Los chatbots no tienen limitaciones. Mientras que los humanos pueden manejar 2-3 conversaciones a la vez, los chatbots pueden operar sin límite.

Si su empresa recibe muchas consultas, un chatbot puede quitarle la carga a su equipo de atención al cliente. Los chatbots calificarán si un usuario necesita hablar con un humano y luego lo redireccionará a un agente humano.

Todos los negocios de comercio electrónico necesitan un chatbot. ¿Pero por qué?

Las compras están evolucionando. Y necesitas evolucionar también. Porque tu objetivo debe ser estar adelante, no atrasado, ¿verdad? Si a las personas no les gusta su marca, cambiarán a otra en un segundo.

Los chatbots están revolucionando la experiencia de compra en línea. ¿Cómo?

  • Un chatbot puede dar cupones y códigos de descuento a las personas.
  • Un chatbot puede vender y vender de forma cruzada.
  • Un chatbot acelerará el proceso de compra.
  • Un chatbot venderá muchos más de sus productos.
  • ¡Un chatbot manejará el 90% de la atención al cliente!

¿Tienes una tienda minorista? Deja de perder clientes aburridos.

Imagina la situación Una pareja viene a tu tienda de ropa. La mujer dará vueltas porque quiere ver qué hay de nuevo, qué aspecto puede tener más atractivo para ella, etc. ¿Qué está haciendo el hombre durante este tiempo? Está mirando su teléfono inteligente, desplazándose a través de Facebook o Instagram, durante todo el tiempo (soy un hombre, así que sé esto :).

¿Qué pasa si tienes un código de messenger impreso en tu ventana?

El hombre lo escanearía, un chatbot abriría una conversación interesante con él,  tal vez su chatbot le preguntaría si está buscando algo específico, le daría algunas recomendaciones y tendría una conversación agradable con él.

¿Puedes ver la diferencia? No permita que la gente pierda el tiempo en las redes sociales. Deje que su chatbot tenga una conversación agradable con ellos, y se sorprenderá de cuántos de ellos resultarán ser sus nuevos clientes.

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