Un niño de 13 años diseña un robot que puede entender las emociones de las personas.

Se dice que los robots no pueden ser seres humanos, ya que sólo tienen un físico similar, pero no emociones. Hacen lo que se les pide. Sin embargo, si también tienen emociones, habrá una línea muy fina de diferencia entre los robots y los humanos.

Los seres humanos y los robots tienen muchas similitudes, como que ambos tienen dos brazos y piernas, levantan peso, consumen energía, etc. Pero ahora se ha añadido una similitud más a esta lista: las emociones. Sí, has leído bien.

Un niño de 13 años de Tami Nadu, que ha cambiado la definición de los robots, afirma haber diseñado un «robot con emociones» en Chennai. El niño, Prateek, ha bautizado su robot con emociones como «Raffi», según la agencia de noticias ANI.

Un robot que responde a todo

Prateek dice que su robot puede responder a todas sus preguntas, pero si le regañas, no responderá hasta que te disculpes. El chico afirma que Raffi también puede entender tus emociones, como por ejemplo si estás triste, puede leer tu cara y tu mente. «Raffi, mi robot, puede responder a todas tus preguntas. Si le regañas, no responderá a tus preguntas hasta que te arrepientas. Incluso puede entenderte si estás triste», dijo Prateek a ANI.

Los internautas se deshicieron en elogios hacia Tamil Nadu, que llevó la tecnología a otro nivel. Algunos también sugirieron que el robot debe tener datos incorporados de caras y voces. Desde ayer, 24 de agosto, ha suscitado numerosas reacciones en la caja de comentarios.

«India tiene mucho talento. En los próximos 10 años veo que la tecnología llegará a la última milla de toda la población, dándoles el poder de aprender y desarrollarse», comentó un usuario. Otro escribió: «Creo que se ha alimentado con datos de rostros y voces, como esta es una cara enfadada y esta es una cara feliz, y también con la voz, así que podría haberse hecho algún tipo de formación al respecto. Entrenamiento visual o algo así. Sea como sea, hacer esto a los 13 años sigue siendo una gran tarea».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba