La primera de las mesas redondas del evento que celebramos el 9 de junio contará con profesionales de Orange, Andorra Telecom, Cosentino y Santander.
Un año más Big Data Magazine celebra su evento principal de cada curso, el Data&cIA Congress. Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de eventos de habla hispana. Esta edición se celebrará el próximo jueves 9 de junio en los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Será presencial y también existirá la opción de seguirlo online a través de nuestra plataforma. Facilitando así el acceso a la cita a personas de todo el planeta. Ya se pueden conseguir aquí las entradas.
Úna de las mesas se titulará ¿Puede ser el data ethics un acelerador para tu negocio? y tratará entre otros los siguientes asuntos:
- ¿Es una barrera la ética del dato para aumentar el beneficio de negocio?
- ¿Qué tiene de positivo el uso ético de los datos para las empresas?
- ¿Qué objetivos debe plantearse una empresa a la hora de implementar la ética en uso de los datos?
- ¿Hay algún tipo de clientes para los que sea un atractivo el uso de data ethics?
- ¿Ha servido el nuevo RGPD para concienciar de la importancia de un uso ético del dato?
En esta mesa aportarán sus puntos de vista los siguientes profesionales:
- Carmen Reina, Head of Data Culture de Orange
- Gerardo Calzada, Data & AI Manager at Andorra Telecom
- Mario Salamanca, Head of Data Governance en Cosentino
- Eva Montoro, Head of Advanced Analytics & Data Science at Santander Corporate & Investment Banking en Banco Santander
Un año más el evento contará con cinco presentaciones y tres mesas redondas. Ya se conocen los temas de todas las mesas y se han confirmado los nombres de los speakers:
- Mesa II | Herramientas ágiles vs. uso de datos masivos: ¿Utopía o realidad?
- Bernat Garcia, Head of Data & Analytics en Dorna Sports
- Julia Díaz, Data Scientist SR Manager en Repsol
- Jesús Rodrigo, Responsable Área de Negocio – CBO en Gloval Analytics
- José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics en Air Europa
- Mesa III | El dato como producto ¿Cómo impacta Data Mesh en la gestión tradicional de los datos?
- Matías Seija, Global Data Services Manager en Prosegur
- Enrique Fernández, CDO de Adevinta España
- Carlos de Pablos, Advanced Analytics & innovation Director de Intrum
- Nacho Rodríguez, Lead Data Scientist for Vodafone Business en Vodafone
Las presentaciones tambien tienen confirmados a Mohammed Aaser, Chief Data Officer en DOMO y Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech. También presentaremos el caso de estudio Cómo utilizar la IA, gestión de datos y plataformas digitales para conocer mejor tu audiencia, a cargo de Milena Guerra, Head of Customer Intelligence & Analytics en LaLiga. No faltarán tampoco algunas de las asociaciones de profesionales del sector más importantes del país como AI-Network o DAMA España.
Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento destacado la presencia de Domo como Platinum, Dataiku, Keepler Data Tech y Snowflake como patrocinadores Gold e Informatica como Silver. Aún quedan patrocinios disponibles, aquellos interesados en formar parte de Data&cIA Congress 2022 pueden informarse en [email protected].