¿Puede ser el data ethics un acelerador para tu negocio? lo discutiremos en Data&cIA Congress

La primera de las mesas redondas del evento que celebramos el 9 de junio contará con profesionales de Orange, Andorra Telecom, Cosentino y Santander.

Un año más Big Data Magazine celebra su evento principal de cada curso, el Data&cIA Congress. Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de eventos de habla hispana. Esta edición se celebrará el próximo jueves 9 de junio en los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Será presencial y también existirá la opción de seguirlo online a través de nuestra plataforma. Facilitando así el acceso a la cita a personas de todo el planeta. Ya se pueden conseguir aquí las entradas.

Úna de las mesas se titulará ¿Puede ser el data ethics un acelerador para tu negocio? y tratará entre otros los siguientes asuntos:

  • ¿Es una barrera la ética del dato para aumentar el beneficio de negocio?
  • ¿Qué tiene de positivo el uso ético de los datos para las empresas?
  • ¿Qué objetivos debe plantearse una empresa a la hora de implementar la ética en uso de los datos?
  • ¿Hay algún tipo de clientes para los que sea un atractivo el uso de data ethics?
  • ¿Ha servido el nuevo RGPD para concienciar de la importancia de un uso ético del dato?

En esta mesa aportarán sus puntos de vista los siguientes profesionales:

  • Carmen Reina, Head of Data Culture de Orange
  • Gerardo Calzada, Data & AI Manager at Andorra Telecom
  • Mario Salamanca, Head of Data Governance en Cosentino
  • Eva Montoro, Head of Advanced Analytics & Data Science at Santander Corporate & Investment Banking en Banco Santander

Un año más el evento contará con cinco presentaciones y tres mesas redondas. Ya se conocen los temas de todas las mesas y se han confirmado los nombres de los speakers:

  • Mesa II | Herramientas ágiles vs. uso de datos masivos: ¿Utopía o realidad?
      • Bernat Garcia, Head of Data & Analytics en Dorna Sports
      • Julia Díaz, Data Scientist SR Manager en Repsol
      • Jesús Rodrigo, Responsable Área de Negocio – CBO en Gloval Analytics
      • José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics en Air Europa
  • Mesa III | El dato como producto ¿Cómo impacta Data Mesh en la gestión tradicional de los datos?
      • Matías Seija, Global Data Services Manager en Prosegur
      • Enrique Fernández, CDO de Adevinta España
      • Carlos de Pablos, Advanced Analytics & innovation Director de Intrum
      • Nacho Rodríguez, Lead Data Scientist for Vodafone Business en Vodafone

Las presentaciones tambien tienen confirmados a Mohammed Aaser, Chief Data Officer en DOMOJuan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech. También presentaremos el caso de estudio Cómo utilizar la IA, gestión de datos y plataformas digitales para conocer mejor tu audiencia, a cargo de Milena Guerra, Head of Customer Intelligence & Analytics en LaLiga. No faltarán tampoco algunas de las asociaciones de profesionales del sector más importantes del país como AI-Network o DAMA España.

Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento destacado la presencia de Domo como Platinum, Dataiku,  Keepler Data Tech y Snowflake como patrocinadores Gold e Informatica como Silver.  Aún quedan patrocinios disponibles, aquellos interesados en formar parte de Data&cIA Congress 2022 pueden informarse en [email protected].

TE PUEDE GUSTAR

Los representantes de Kaspersky organizaron un panel de expertos para analizar cómo la innovación en IA puede armonizarse con una gestión efectiva de riesgos

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio