PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado

25 abril, 2018
12 Compartido 1,706 Visualizaciones

El grupo PSA y Huawei han colaborado desde el pasado mes de noviembre para crear su primer coche conectado gracias al IoT. Fue presentado en la feria tecnológica de Hannover del 23 al 27 de abril.

El grupo PSA ha colaborado con la empresa de telecomunicaciones china Huawei y ha dado fruto. Ya se puede hablar de vehículos conectados gracias a un DS 7 Crossback que utiliza la plataforma CVMP (Connected Vehicle Modular Platform). El vehículo fue presentado en la feria tecnológica celebrada del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

Se sirve del citado sistema para ofrecer acceso a la navegación conectada, el reconocimiento de voz y un portal de variados servicios. Además, el usuario puede conocer el estado de mantenimiento del vehículo o el histórico de trayectos de forma remota desde su smartphone.

Las funciones se irán ampliando regularmente tanto para clientes como para los gestores de flotas. Poco a poco, se irán ofreciendo servicios de entretenimiento, asistente personal, mantenimiento a distancia…

Conexión segura

La conexión del vehículo se basa en la tecnología IoT (Internet of Things) OceanConnect de Huawei. Las interacciones digitales entre el automóvil y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos.

El Grupo PSA ha anunciado que utilizará Huawei en todos sus dispositivos conectados, así lo afirmaJean Leflour, vicepresidente senior de Vehículo Conectado y Estrategias de Servicios de Arquitectura del Grupo PSA, también ha destacado que con ello PSA “incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes”.

“El secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones”, señala Leon He de Huawei.

Te podría interesar

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad
AI
32 compartido1,455 visualizaciones
AI
32 compartido1,455 visualizaciones

Inteligencia artificial: aterrizaje a la realidad

José Luis Arcángel - 23 octubre, 2017

La inteligencia artificial aparece en el horizonte, o tal vez más cerca de lo que parece, como una de las tecnologías destinadas a cambiar los negocios, los trabajos y…

La calidad de los datos, principal activo en los Sistemas de Información Geográfica
Actualidad
26 compartido1,421 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,421 visualizaciones

La calidad de los datos, principal activo en los Sistemas de Información Geográfica

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

La calidad de los datos es importante para el análisis y la toma de decisiones. MyDataQ se integra perfectamente en los proyectos GIS más innovadores. Con la…

Machine learning para acertar a la primera con las tallas
Eventos
18 compartido2,611 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,611 visualizaciones

Machine learning para acertar a la primera con las tallas

Mónica Gallego - 8 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.