“Proteger los datos debe ser nuestra prioridad por respeto y por su valor”

Ruth Benito, Of Counsel  de Elzaburu y experta en protección de datos habló de Big Data en el desayuno de trabajo organizado por el despacho en Madrid.

Bajo el título ¨Los Datos en la era de la Inteligencia Artificial: Ciberseguridad, protección de datos y secreto empresarial” el despacho de abogados y consultores Elzaburu abordó el pasado viernes las novedades del sector. Una de las ponencias más interesantes tuvo a Ruth Benito como protagonista.

El tema estrella para los próximos meses es el nuevo reglamento de protección de datos. Sobre este Ruth Benito,  Of Counsel de Elzaburu explicó que se puede resumir en “respeto máximo a los datos de las personas físicas cuyos datos tratamos”. Sobre este asunto aseguró que “no hay que tener complejos en el tratamiento de datos, hacer más simples las clausulas e informar antes de recabar datos”.

En la relación del Big Data con la protección de datos Benito habló de un problema propiciado por los avances incesantes de la Inteligencia Artificial y el Big Data. “Tenemos datos que se pueden utilizar para muchas más cosas de las que preveíamos en un principio y no los podemos utilizar por no haber avisado sobre ello en nuestras cláusulas de protección de datos, por eso hay que ser más previsores”.

Calidad de los datos

Ruth Benito detalló también los cuatro principios que para ella delimitan la calidad de los datos que recogemos:

  • Limitación de la Finalidad.
  • Minimización de los datos.
  • Exactitud de los datos.
  • Limitación del tiempo de conservación.

Para mejorar la calidad de los datos habló del concepto privacy by design del que aseguró que: “es posible, pretende el equilibrio entre los movimientos de datos y la privacidad de las personas”. La Of Counsel de Elzaburu también afirmó que: “tener protegidos los datos debe ser nuestra prioridad por respeto y porque son nuestro pequeño tesoro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba