El banco BBVA ha sido la empresa líder en esta primera ronda, donde también ha participado el fondo La Sexta Opción. La compañía española PrivacyCloud ofrece al usuario a través de una serie de herramientas controlar el uso que hacen de sus datos las empresas, anunciantes y marcas.
Con esta inversión, BBVA refuerza e impulsa el ecosistema de innovación en torno a nuevas tecnologías, permitiéndole avanzar en el desarrollo de soluciones basadas en datos que aporten un valor añadido y diferenciador para los usuarios.
Fundada en 2018, PrivacyCloud desarrolla tecnología para poner a las personas al control de sus datos, facilitando relaciones de confianza entre particulares y empresas con un claro beneficio para ambos y manteniéndose en todo el proceso una alta protección de la privacidad del cliente. Por un lado, los consumidores acceden a productos y servicios que se muestran gracias a una acertada personalización basada en datos y, por otro, las empresas hacen llegar sus ofertas –con la intermediación de PrivacyCloud– a colectivos de potenciales consumidores anónimos pero altamente segmentados y, por tanto, con elevada probabilidad de adquisición de sus productos y servicios.
Sergio Maldonado, CEO y co-fundador de PrivacyCloud, ha explicado que esta inversión permitirá a la ‘startup’ española “seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes”.