Primera edición del evento sobre la revolución del dato en la banca

28 noviembre, 2019
10 Compartido 1,561 Visualizaciones

En este evento asistirán profesionales como María Eva Montoro Candela, Vicepresidenta de Banco Santander y Rafael Campos, CDO de Bankia y presidente del Club del CDO.

La primera edición de Data Bank tendrá lugar el día 11 de diciembre en el Hotel Wellington de Madrid. Este evento tratará las nuevas tendencias del sector de la banca, por eso, todos los temas girarán entorno a los datos y la nueva banca digital.

A lo largo de la jornada habrá varios paneles de expertos que se repartirán en el horario de mañana. Los temas que destacan: el sentido y la sensibilidad del dato en el entorno bancario, cómo llevar a la nube servicios bancarios, las similitudes entre data intelligence y business intelligence y los retos de la IA, el Big Data, el Machine Learning, la ciberseguridad y las tecnologías cognitivas en un entorno Open Banking.

El evento se inaugurará con una intervención especial de María Eva Montoro Candela, Vicepresidenta de Banco Santander y Rafael Campos, CDO de Bankia y presidente del Club del CDO, que analizarán por qué el dato es el nuevo activo del banco y no el dinero.

Además, por la tarde habrá un “BootCamp”. Se trata de un espacio donde los asistentes conocerán de primera mano una nueva manera de hacer networking con expertos del dato. Será posible gracias a sesiones privadas donde se tratará de forma práctica todas las fases que siguen los datos en una empresa: gobierno y explotación del dato, monetización, visualización, analítica y virtualización del dato. Todo ello con el apoyo empresas tecnológicas referentes como: IBM, Anjana Data, Talend o Denodo.

Algunos de los patrocinadores del encuentro son Denodo, Board o IBM y ponentes de Banco Santander, Bankia o Evo Banco.

Te podría interesar

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out
Actualidad
511 visualizaciones
Actualidad
511 visualizaciones

Data&cIA Congress 19 – Garbage in, garbage out

José Luis Arcángel - 24 junio, 2019

Alimenta tu estrategia de marketing con una correcta recopilación de datos, esa es la sentencia con la que Pierre Saisset Director General de Europa del Sur en…

Facebook desarrolla su propio ‘chip’ de IA
AI
9 compartido1,236 visualizaciones
AI
9 compartido1,236 visualizaciones

Facebook desarrolla su propio ‘chip’ de IA

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Facebook quiere crear sus propios 'chips' y busca candidatos para formar su equipo. Esto supondría una ventaja para Facebook, puesto que la compañía no dependería de otros…

Veeam refuerza sus alianzas, acercándose al objetivo de los 1.000 millones de dólares de facturación
Actualidad
11 compartido2,021 visualizaciones
Actualidad
11 compartido2,021 visualizaciones

Veeam refuerza sus alianzas, acercándose al objetivo de los 1.000 millones de dólares de facturación

Mónica Gallego - 30 julio, 2018

Veeam consigue por cuadragésima vez un crecimiento trimestral en registro de licencias de dos dígitos y desvela la visión de la gestión inteligente de datos. Se sumaron más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.