Primer estudio sobre el impacto de la IA en la Customer Experience

Según el estudio realizado por Relación Cliente, el 70% de los encuestados ha implantado IA o está en fase de prueba, pero encuentra frenos en temas de seguridad y privacidad de los datos, integración con los sistemas existentes y que la tecnología no está probada todavía.

La Inteligencia Artificial (IA) es sin duda uno de los temas más candentes en la actualidad, no sólo en el ámbito de la gestión empresarial sino también para la sociedad en general. El Contact Center y todo su entorno, focalizado en la mejora de la experiencia del cliente (CX), se ha caracterizado siempre por mostrar una gran receptividad hacia los avances tecnológicos e incorporarlos a su operativa habitual de forma más temprana que otras industrias.

El impacto de la IA en la actividad del Customer Experience

Conscientes de esta realidad, Relación cliente ha realizado este primer estudio para conocer el impacto de la IA en la actividad del Customer Experience. Estos resultados se han obtenido gracias a las respuestas de numerosos perfiles del mundo del contact center: responsables de CX, directores de Operaciones, responsables de Contact Centers, etc…

El informe ha sido promovido por Relación Cliente Magazine junto con el patrocinio de Genesys y la colaboración de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) y abarca todos los aspectos relevantes en el ámbito de la relación con los clientes:

 Impacto de la IA en los distintos canales de contacto.
 Consecuencias de la IA en los distintos campos de actividad (analítica de datos, automatización, personalización…).
 Estado de implantación de la IA en el CX en España.
 Frenos encontrados en la fase de implantación o motivos de la no implantación.
 Mejoras obtenidas o esperadas con la implantación de la IA.

 KPIs más afectados.
 Porcentajes esperados de tareas automatizadas de los agentes gracias a la IA.
 Presupuestos y liderazgo necesario a su implantación.

Un estudio integral y esencial para aquellos que están implementando los retos y desafíos que presenta la IA en la experiencia del cliente.

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