PreZero apuesta por una recogida y gestión de residuos más eficiente y sostenible

Decide4AI implementa en PreZero la plataforma MoreOptimal de optimización de procesos.

Decide4AI, empresa de consultoría dedicada a la Inteligencia Artificial y automatización de procesos implantará en PreZero España una plataforma de optimización de procesos para la planificación y optimización en el mercado logístico. PreZero es una de las principales empresas de gestión de residuos y reciclaje a nivel internacional.

Esta asociación estratégica tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de las operaciones de PreZero mediante el uso de la plataforma MoreOptimal, una de las plataformas más avanzadas para planificar y optimizar procesos logísticos y producción.

La configuración e integración de la plataforma MoreOptimal por Decide4AI permite la planificación y optimización de diversos procesos clave de las operaciones de PreZero. Además de la optimización de rutas, la plataforma habilita la planificación del personal y la optimización del mantenimiento de los centros de reciclaje. Esta solución integral ayudará a PreZero a maximizar la utilización de sus recursos, reducir los costes operativos y minimizar el impacto ambiental.

La optimización de las operaciones logísticas es fundamental en el sector de la gestión de residuos y reciclaje, y PreZero está comprometido en encontrar formas de mejorar su eficiencia y sostenibilidad. La colaboración con Decide4AI permitirá a PreZero posicionarse en el sector mediante la implementación de tecnologías avanzadas de optimización para lograr sus objetivos.

La plataforma MoreOptimal operada por Decide4AI utiliza algoritmos matemáticos y de Inteligencia Artificial, además de técnicas de aprendizaje automático para recopilar y analizar datos en tiempo real. Esto permite a PreZero poner en marcha una herramienta única para la planificación del personal, la gestión de rutas de transporte y la gestión del mantenimiento en los centros de reciclaje, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad del personal, el tráfico o la capacidad de carga de los camiones.

«La colaboración con Decide4AI para la implementación de la plataforma de MoreOptimal se encuadra en nuestra estrategia de búsqueda constante de la excelencia operativa y la sostenibilidad», ha asegurado, Mónica Ramos, directora de Operaciones e Ingeniería en PreZero. «La implementación de la plataforma de optimización integral nos ayudará a optimizar nuestras operaciones logísticas, desde la planificación del personal hasta la optimización de rutas y el mantenimiento de nuestros centros de reciclaje. Juntos estamos comprometidos en impulsar un cambio positivo en la industria de la gestión de residuos y reciclaje».

«El proyecto consiste en la implementación y configuración a medida de la plataforma MoreOptimal para mejorar los KPI’s claves teniendo en cuenta todas las restricciones y reglas específicas permitan a las empresas maximizar su eficiencia y sostenibilidad”, ha asegurado Arjen Heeres, presidente de Decide4AI. “Trabajando junto a Prezero, creemos que podemos lograr un impacto significativo en el sector y establecer nuevos estándares de excelencia».

La colaboración entre PreZero y Decide4AI ya está en marcha, y ambas compañías están trabajando activamente en la implementación de la plataforma de optimización integral cuyos resultados tendrán un impacto glocal y posicionarán a PreZero como uno de los players más sostenibles.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio