Presentación del primer estudio 360 grados de la gestión y la explotación del dato

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar el CDO (Chief Data Officer) Day. La gestión y la explotación del dato para las empresas no puede quedarse atrás. IKN, Denodo, Deyde, Information Builders y Talend son las empresas que nos acercaron el primer estudio 360 sobre este tema.

El martes, 25 de septiembre tuvo lugar el Chief Data Officer Day. IKN, Denodo, Deyde, Information Builders y Talend son las empresas que nos presentaron el primer estudio 360 sobre la gestión y la explotación del dato.

Actualmente, el pensamiento más común entre los entendidos del dato es que las empresas utilicen métodos de integración de datos y, aunque son de lo más necesario, esto no es suficiente. De hecho, Gartner habla de un método de combinar dos modos. En un entorno digital en el que cada vez hay más fuentes y silos de datos, se necesitan datos muy ágiles. Actualmente, las empresas están verticalizadas por áreas pero, nos preguntamos, ¿quién consigue los datos buenos? A nivel horizontal, integrar todos estos datos, se hace difícil y, por tanto, necesitamos agilidad y un gobierno unificado del dato, algo que es difícil.

El dato es algo que nos ayuda a mejorar y a crecer como empresa, por tanto, debemos sacarle partido al dato. Podemos ver que un 59% hablan de datos específicos de clientes, comerciales y operaciones, es importante tener unos datos y las empresas son conscientes, en cambio, casi un 60% de las compañías no han abordado un proceso de auditoría para medir la calidad de la información. ¿Por qué? Es más importante la calidad del dato que la cantidad del dato.

¿Están preparadas las compañías para la gestión del dato?

Las compañías no están preparadas para la gestión del dato debido a que se trata a las personas como analistas y, por ello, se hace complejo el acercamiento a los datos.

Ayudar en la simplicidad del análisis es lo que se podría hacer y tener la libertad de elegir analizar nuestros datos de una forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba