Presentación del primer estudio 360 grados de la gestión y la explotación del dato

27 septiembre, 2018
20 Compartido 2,500 Visualizaciones

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar el CDO (Chief Data Officer) Day. La gestión y la explotación del dato para las empresas no puede quedarse atrás. IKN, Denodo, Deyde, Information Builders y Talend son las empresas que nos acercaron el primer estudio 360 sobre este tema.

El martes, 25 de septiembre tuvo lugar el Chief Data Officer Day. IKN, Denodo, Deyde, Information Builders y Talend son las empresas que nos presentaron el primer estudio 360 sobre la gestión y la explotación del dato.

Actualmente, el pensamiento más común entre los entendidos del dato es que las empresas utilicen métodos de integración de datos y, aunque son de lo más necesario, esto no es suficiente. De hecho, Gartner habla de un método de combinar dos modos. En un entorno digital en el que cada vez hay más fuentes y silos de datos, se necesitan datos muy ágiles. Actualmente, las empresas están verticalizadas por áreas pero, nos preguntamos, ¿quién consigue los datos buenos? A nivel horizontal, integrar todos estos datos, se hace difícil y, por tanto, necesitamos agilidad y un gobierno unificado del dato, algo que es difícil.

El dato es algo que nos ayuda a mejorar y a crecer como empresa, por tanto, debemos sacarle partido al dato. Podemos ver que un 59% hablan de datos específicos de clientes, comerciales y operaciones, es importante tener unos datos y las empresas son conscientes, en cambio, casi un 60% de las compañías no han abordado un proceso de auditoría para medir la calidad de la información. ¿Por qué? Es más importante la calidad del dato que la cantidad del dato.

¿Están preparadas las compañías para la gestión del dato?

Las compañías no están preparadas para la gestión del dato debido a que se trata a las personas como analistas y, por ello, se hace complejo el acercamiento a los datos.

Ayudar en la simplicidad del análisis es lo que se podría hacer y tener la libertad de elegir analizar nuestros datos de una forma sencilla.

Te podría interesar

Cómo la Inteligencia Artificial permite a fintechs y financieras conocer y evaluar a sus clientes y a los que no lo son
Inteligencia Artificial
17 compartido1,930 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido1,930 visualizaciones

Cómo la Inteligencia Artificial permite a fintechs y financieras conocer y evaluar a sus clientes y a los que no lo son

Mónica Gallego - 4 febrero, 2019

El objetivo principal de AIS KnowU pasa por mejorar la evaluación del riesgo, al disponer de modelos realmente discriminantes con los que evaluar a clientes vinculados, poco…

Línea Directa identificará por voz a sus casi tres millones de asegurados
Actualidad
33 compartido2,083 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,083 visualizaciones

Línea Directa identificará por voz a sus casi tres millones de asegurados

José Luis Arcángel - 18 octubre, 2018

Línea Directa, que se convierte así en la primera aseguradora que lanza el chatbot en España conectado a su gran centro de asistencia telefónica, tiene por objetivo…

Los salarios de puestos digitales en España mantienen su ritmo de crecimiento: un 17% más desde 2016
Business Intelligence
18 compartido2,340 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,340 visualizaciones

Los salarios de puestos digitales en España mantienen su ritmo de crecimiento: un 17% más desde 2016

Mónica Gallego - 24 diciembre, 2018

La revalorización de los salarios en puestos digitales entre 2016 y 2018 fue de un 17%, según los datos de ISDI. El salario medio del sector en 2018…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.