Predicción de problemas, auto-optimización y tecnología móvil, el futuro de los edificios inteligentes

19 diciembre, 2018
18 Compartido 1,970 Visualizaciones

El  43% de los profesionales ya usan dispositivos móviles para gestionar los sistemas de los edificios, mientras que otro 33% dijo que tales sistemas serían muy importantes en el futuro.

Los equipos y tecnologías conectadas están cambiado por completo el modo en el que concebimos el funcionamiento y eficiencia de los edificios de nuestras ciudades. Un estudio realizado por Johnson Controls Building Technologies & Solutions sobre la eficiencia en edificios, Where Can Smart Equipment Technology Reduce the Headaches? muestra las principales impresiones de propietarios y gestores de edificios a la hora de afrontar el futuro de las instalaciones inteligentes.

Los datos muestran cómo el 70% de los encuestados calificó la capacidad de predecir y diagnosticar problemas y brindar o proponer soluciones como la clave de futuro dentro del sector. En segunda posición los profesionales sitúan la capacidad de los equipos de auto-optimizarse sin necesidad de tener que estar pendiente de su mantenimiento (56%), seguida por su habilidad para ofrecer rendimiento y eficiencia por si solos (52%). Por último, también valoran la capacidad de los sistemas de integrarse automáticamente con componentes dentro del mismo subsistema, y su habilidad para auto-confirgurarse.

Gestión integral de los edificios a través de un dispositivo móvil

Gracias a la nueva generación de sistemas de automatización de edificios (BAS), los responsables de los edificios tienen cada vez mayor conocimiento y control de lo que sucede a su alrededor. Dada la amplia gama de herramientas de administración con las que cuentan y la creciente cantidad de información disponible, la importancia de poder gestionar los sistemas desde cualquier lugar se ha convertido en una prioridad para los responsables de los edificios. La revolución móvil ha cambiado  la forma de administrar los edificios, ahora solo se necesita llevar una tableta o dispositivo móvil para saber si todo funciona correctamente.                                                                                                   

De hecho, el 43% de los profesionales encuestados por Johnson Controls en su Panel IT Mobility Survey Findings reconoció usar actualmente herramientas móviles para sus sistemas de gestión de sistemas para edificios BAS o BMSOtro 33% dijo que tales sistemas serían muy importantes en el futuro. Y es que a pesar de la imparable evolución de los sistemas para edificios, son muchas las instalaciones que aún se ejecutan mediante controles manuales de equipos donde los operadores están obligados a regresar a una oficina central para acceder a los sistemas y datos del edificio.

«Muchos propietarios y gestores de edificios están buscando dar un paso más allá en las funciones de sus equipos y quieren conseguir adelantarse a posibles problemas evitando dolores de cabeza innecesarios”, en palabras de Alberto Vales, director de la división Control, Fire & Security Iberia de Johnson Constrols. “Desde JCI nos hemos centrado en ofrecer servicios conectados e inteligentes que permitan a los responsables de los edificios un monitoreo de sus sistemas 24/7 y en tiempo real para diagnosticar posibles problemas y abordarlos antes de que ocurran”.

Con el objetivo de ayudar a los propietarios y gestores de los edificios, Johnson Controls Building anunció recientemente la integración de su sistema de control de edificios Metasys en el Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls (antes Tyco), para ofrecer de manera remota servicios de control total para edificios inteligentes, ampliando así sus actuales servicios de monitorización 24/7, atención, supervisión, respuesta y reporting. Gracias al sistema de control Metasys® los propietarios y gestores de los edificios consiguen una gran eficiencia al integrar el sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección del edificio permitiendo la gestión de todos ellos a través de una singular plataforma que puede tomar decisiones más inteligentes y seguras, y al mismo tiempo, aumentar el confort, la seguridad y la productividad de los ocupantes del edificio.

Te podría interesar

Geoblink, empresa de Location Intelligence, cierra una ronda de €5MM
Actualidad
4 compartido1,106 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,106 visualizaciones

Geoblink, empresa de Location Intelligence, cierra una ronda de €5MM

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

Geoblink utilizará lo conseguido en La Ronda de financiación para reforzar su presencia internacional y acelerar su crecimiento La empresa de Location Intelligence Geoblink, ha anunciado hoy una…

OOCL y Microsoft apuestan por la IA en industria naviera
AI
12 compartido1,293 visualizaciones
AI
12 compartido1,293 visualizaciones

OOCL y Microsoft apuestan por la IA en industria naviera

Mónica Gallego - 30 abril, 2018

OOCL y Microsoft se asocian para aplicar Inteligencia Artificial (IA) para ser más eficientes en la industria naviera e impulsar la transformación digital, con el apoyo de…

¿Cómo puede ayudar el IoT a Rafa Nadal?
AI
133 compartido6,025 visualizaciones
AI
133 compartido6,025 visualizaciones

¿Cómo puede ayudar el IoT a Rafa Nadal?

Pedro Pablo Merino - 9 mayo, 2018

"¿Cómo será el deporte dentro de unos años gracias a IoT? Cambiarán muchas cosas, pero seguro que seguiremos haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis."…

Dejar comentario

Su email no será publicado