Predecir la personalidad con movimientos oculares ya es posible con un nuevo sistema de IA

3 agosto, 2018
10 Compartido 1,859 Visualizaciones

Especialistas de distintas universidades crean un sistema de Inteligencia Artificial que utiliza ‘machine learning’ para predecir la personalidad por medio de movimientos oculares. Pudieron predecir cinco rasgos de personalidad: nivel de neurosis, extraversión, amabilidad, responsabilidad y curiosidad.

Crean un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que predice la personalidad analizando los movimientos oculares y utiliza un sistema de rastreo y ‘machine learning’.

Por medio de un método de ‘machine learning’, y la clasificación de las diferentes características de los movimientos oculares, pudieron predecir cinco rasgos de personalidad: nivel de neurosis, extraversión, amabilidad, responsabilidad y curiosidad.

La investigación arranca con los especialistas de la Universidad de Stuttgart, el Instituto de Informática Max Planck , la Universidad Flinders y la Universidad de Australia del Sur. «Además de permitirnos percibir nuestros entornos, los movimientos oculares son también una ventana hacia nuestra mente y una gran fuente de información respecto de quién somos, cómo nos sentimos y qué hacemos«, señalan los expertos.

Identificaron los movimientos oculares de 42 participantes mientras se movían por el campus de la universidad donde se llevó adelante el experimento. La única consigna era caminar durante unos minutos y comprar algún producto del negocio que quisieran.

Se realizó por medio de unos anteojos que incluían un sistema de rastreo integrado. Luego tuvieron que responder un cuestionario de un test de personalidad. Finalmente cruzaron las respuestas con los movimientos registrados.

«Nuestros hallazgos demuestran una importante influencia de la personalidad en los movimientos oculares«, destacan los investigadores.

Los expertos remarcan que sus hallazgos validan los estudios anteriores que hablan del rol de la personalidad para explicar los movimientos oculares y que también revela nuevos movimientos para predecir los rasgos de una personalidad.

Te podría interesar

Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots
Chatbots
19 compartido2,318 visualizaciones
Chatbots
19 compartido2,318 visualizaciones

Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots

Mónica Gallego - 8 mayo, 2019

Kuex es la nueva startup nacida en Málaga que va a revolucionar el trato empresa-cliente mediante chatbots e Inteligencia Artificial (IA). La experiencia del consumidor y de…

El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de Inteligencia Artificial en 2020
Inteligencia Artificial
19 compartido2,115 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,115 visualizaciones

El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de Inteligencia Artificial en 2020

Mónica Gallego - 1 agosto, 2019

La inteligencia artificial transforma los procesos de los comercios electrónicos, mejora la experiencia de usuario y genera mayores ingresos. Chatbots, patrones de consumo de clientes, logística e…

Tendencias 2019 en banca minorista y seguros de vida, según Capgemini
Banca
18 compartido2,319 visualizaciones
Banca
18 compartido2,319 visualizaciones

Tendencias 2019 en banca minorista y seguros de vida, según Capgemini

Mónica Gallego - 21 diciembre, 2018

Ya estamos con un pie dentro de 2019 y Capgemini ya tiene las tendencias en banca minorista y seguros de vida para este año que empieza. Las…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.