Los hoteles cogen las riendas de la optimización en la nube

23 julio, 2019
19 Compartido 2,292 Visualizaciones

La cadena de hoteles ha implantado un nuevo sistema cloud de seguridad y de mantenimiento de los equipos informáticos en 6 de sus hoteles. Para ello, ha contado con la tecnología pionera de la solución Deep Freeze Cloud y Antivirus de Faronics.

Praktik Hotels, cadena de hoteles tematizados en Barcelona y Madrid, ha implementado un nuevo sistema de seguridad y de protección de los equipos informáticos de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud y Antivirus de la empresa Faronics. La solución está importada a España por Qualiteasy Internet Solutions. La implantación se ha realizado a través de la compañía Nubemsystems.

Praktik Hotels, con sede en Barcelona, es una cadena de hoteles joven con un diseño muy cuidado. Cuenta con 9 hoteles repartidos en Barcelona y Madrid: Praktik Garden, Praktik Bakery, Praktik Vinoteca, Praktik Rambla, Praktik Garden, Praktik Essens, Praktik Metropol, AC Victoria Suites y Hotel Cotton House. La cadena hotelera ha apostado siempre por el uso de la más avanzada tecnología en la gestión de sus establecimientos. Así, cuenta con una infraestructura y equipos tecnológicos modernos para sus trabajadores y clientes.

Hasta el momento en el que incorporamos Deep Freeze Cloud, la cadena no disponía de ninguna solución que resolviera los problemas de inactividad. No había ninguna que nos convenciera. Tenían periodos de inactividad, sobre todo cuando era necesario reinstalar una máquina” apunta David Anguera, gerente de Nubemsystems. Además, contaban con un elevado número de incidencias. De hecho, según datos de Qualiteasy, un PC, de media, tiene 6 incidencias. Cada incidencia implica una intervención técnica y dicha intervención cuesta, de media, unos 20 euros, lo que se traduce en 120 euros año por PC.

La solución Deep Freeze Cloud se ha implantado en 6 de sus hoteles: Praktik Garden, Rambla, Bakery, Vinoteca, Essens y Hotel Cotton House y en una totalidad de 60 ordenadores. Gracias a esta implementación, la compañía ha conseguido una gestión centralizada en la nube de todos los equipos informáticos dispersos entre las diferentes sedes donde se encuentran ubicados los hoteles. Además, se ha conseguido reducir en un 70% el número de incidencias y se ha aumentado la vida útil del PC. “Gracias a esta solución, el tiempo que los puntos de trabajo permanecen inactivos es mínimo, ya que con sólo reiniciarlos vuelven a tener la configuración específica para el correcto funcionamiento” explica Anguera, a lo que añade “nosotros necesitamos una rápida respuesta y agilidad en la gestión diaria con nuestros clientes y con esta herramienta, hemos conseguido la efectividad deseada”. Del mismo modo, se ha conseguido una completa seguridad de los equipos gracias a la “seguridad por capas” de Faronics. Hace 8 años, Faronics conceptualizó y dio cuerpo a la “seguridad por capas”. Es decir, a un conjunto de capas de seguridad especializadas que Faronics entendía que se precisaban para hacer frente a las amenazas crecientes que entonces ya se vislumbraban. Faronics, por su parte, ha continuado mejorando sus productos para hacer frente a las ya acuciantes amenazas. Las distintas capas juntas crean un muro de muy difícil penetración por los malwares.

Te podría interesar

La empatía artificial te ayudará a hacer una compra más saludable
Actualidad
9 compartido1,928 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,928 visualizaciones

La empatía artificial te ayudará a hacer una compra más saludable

Georgina Ortíz - 31 octubre, 2019

Desarrollan una nueva tecnología que ayudará a los supermercados a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes online. Ahora cuando vayamos a realizar nuestra compra…

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT
Actualidad
12 compartido1,712 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,712 visualizaciones

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT

Vicente Ramírez - 7 septiembre, 2018

En este acuerdo destaca la colaboración con la empresa donostiarra de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de IoT Repsol anunció el lanzamiento de un…

AWS llega a Ciudad del Cabo y Milán
Actualidad
8 compartido1,018 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,018 visualizaciones

AWS llega a Ciudad del Cabo y Milán

José Luis Arcángel - 6 mayo, 2020

AWS ha anunciado la apertura de dos nuevas Regiones: AWS África (Ciudad del Cabo) y AWS Europa (Milán). Con estas nuevas regiones, AWS amplía su huella global, permitiendo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.