Por qué la analítica web es básica para un negocio

La analítica web consiste fundamentalmente en el análisis de los datos más importantes con relación al estado, el funcionamiento y la evolución de la página web de nuestro negocio. No obstante, esta disciplina del marketing también engloba otra gran multitud de cuestiones claves para el desarrollo de un proyecto empresarial. Por este motivo, en ocasiones, puede ser positiva la contratación de una agencia de marketing online para trabajar la analítica web.

La analítica web

A partir de la analítica web podrás, por lo tanto, comprender el comportamiento del sitio web de tu negocio. Para ello, actualmente, la herramienta más empleada es Google Analytics, aunque también existen otras que te pueden servir de ayuda.

Así, a través de la analítica web podrás conocer cuestiones tales como la forma en que las personas localizan tu sitio web o el modo en que estas se comportan una vez que acceden a él. En este sentido, una vez tengas esta información, te será mucho más fácil identificar qué elementos funcionan bien y cuáles deben ser modificados.

Además, gracias a la analítica web, podrás obtener otra información como el número de visitas que recibe tu web. Asimismo, dentro de esta cifra, podrás conocer cuántas de ellas son de visitantes únicos. A través de esta herramienta también podrás saber si estás consiguiendo captar público nuevo.

Otro dato interesante que se logra mediante la analítica web es el porcentaje de abandono, es decir, el número de personas que visitan tu web, pero la abandonan rápidamente. Así, a través de este dato, podrás identificar las áreas más problemáticas, los fallos de navegación o los errores cometidos con relación al contenido de la web. Al mejorar estos aspectos, también mejorarás tus tasas de conversión y, por lo tanto, los beneficios de la empresa.

Igualmente, la analítica web también indica el día de la semana y el momento concreto del día en el que las visitas a la web analizada son más numerosas, por lo que gracias a esta información podrás conocer cuál es el mejor momento del día para potenciar la interacción con tu público. La analítica web aporta, asimismo, información relativa al modo de acceso al sitio web, es decir, si los visitantes acceden a él a través de un dispositivo móvil o de escritorio, así como su ubicación.

El plan de analítica web

Los planes de analítica web suelen estar conformados por cuatro pasos diferenciados: consultoría, plan de mediación, implementación y visualización de datos. Para la realización efectiva de un plan de estas características puede ser aconsejable la contratación de una agencia SEO en Barcelona.

El trabajo de consultoría se basa en el conocimiento en profundidad del negocio a partir de la definición de los datos que se recogerán y de la herramienta seleccionada para ello. El plan de mediación consiste, por su lado, en la recogida de información relevante orientada a la mejora de la tasa de conversión.

La implementación, por lo tanto, se realiza a partir de los pasos anteriores, con la elaboración de un documento, claro y conciso, en el que se recogerán todas las necesidades de integración de las herramientas utilizadas. Por último, durante la visualización de los datos se deberán definir los tipos de informes que requeriremos, así como la periodicidad de las consultas con la agencia contratada.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio