Por qué deben las empresas optar por almacenar datos en la nube de borde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las empresas que optan por almacenar datos en la nube de borde consiguen acelerar su transformación digital.

Datos en la nube y en el borde. Son muchas las empresas que se ven en la tesitura de qué hacer con todos los datos que han almacenado a lo largo de su trayectoria. En los últimos años se ha acelerado la transformación digital. La Covid-19 ha tenido buena parte de esta responsabilidad. Fruto de ello ha surgido la necesidad de miles de compañías de adoptar una mentalidad más oportunista y capitalizar las ventajas de conectarlo todo.

Compartir datos se ha convertido en una actividad del día a día. Ya es algo esencial. La nube almacena los datos de IoT y se puede acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Es ideal para múltiples ubicaciones u operaciones dispersas. Combinadas, las soluciones de IoT y la nube apoyan la captura de datos con control en tiempo real y monitoreo de inteligencia.

Almacenamiento de datos en la nube

Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube ayudan a explotar todos los datos que generan los dispositivos de IoT. Combinar la nube y el IoT es la opción deseable para miles de empresas. En el caso de que algunas no dispongan del ancho de banda suficiente, siempre pueden considerar opciones híbridas. Una de ellas es la existencia de la llamada nube de borde.

Se trata de una nube personalizada que está basada en prioridades de seguridad, riesgos y requisitos específicos. Algunos de los retos a los que se enfrentan las partes interesadas son los problemas de acceso a Internet o la optimización del tráfico de red. Con el almacenamiento en el borde,  los usuarios finales pueden configurar sus opciones de almacenamiento de forma que se reduzca el ancho de banda y el costo y se aceleren sus objetivos de transformación digital. Las opciones híbridas también incorporan la oportunidad de pasar completamente a la nube en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba