La nueva financiación de Insight Partners contribuirá a acelerar el ritmo de crecimiento de Plume, que opera para Vodafone España.
Plume®, la empresa responsable de servicios para el hogar inteligente para más de 170 proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), que sirven a más de 22 millones de hogares en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de inversión por valor de 270 millones de dólares con la empresa de capital riesgo e inversión privada Insight Partners. La ronda Serie E, por valor de 1.350 millones de dólares, eleva la financiación total de Plume a 397 millones de dólares.
Plume se creó bajo la premisa de que un dispositivo sólo puede ser tan inteligente como la red a la que se encuentre conectado, y que los servicios para el hogar inteligente existentes hasta ese momento eran insuficientes. Por ello, en lugar de intentar mejorar únicamente la cobertura inalámbrica a través de hardware distribuido, la estrategia de Plume fue totalmente diferente: ofrecer un conjunto completo de servicios frontend controlados en la nube que se prestan a través de una red inteligente definida por software. De este modo, el conjunto de servicios HomePass™ de Plume constan de Wi-Fi adaptable y auto-optimizada para todo el hogar, ciberseguridad con Inteligencia Artificial y protección de dispositivos IoT, un complejo control parental, controles de acceso seguros y detección de movimiento.
HomePass se complementa, además, con una potente plataforma de operaciones de backend basada en datos que ofrece herramientas de atención al cliente en tiempo real y predictivas, aplicaciones de centro de control de red, análisis profundos, cuadros de mando completos, información sobre el comportamiento y la satisfacción del consumidor, predicción de la pérdida de clientes y servicios de marketing de retención para los CSPs a través de las suites Haystack™ y Harvest™ de Plume.
Plume aprovechará esta financiación para continuar aumentando la inversión en I+D y apostar por las ventas, el marketing y las grandes colaboraciones. La empresa continuará con su rápida expansión de productos, ingresos, clientes, canales y zonas geográficas, y tiene previsto contratar empleados para todas sus oficinas de Europa, Norteamérica y Asia.
«Estamos viviendo un boom de los hogares inteligentes, pero la calidad de la experiencia del consumidor se ha quedado corta», comenta el director gerente de Insight Partners, Ryan Hinkle, que ha sido nombrado director del consejo de administración de Plume. «Estamos convencidos de que Plume, con su enfoque de plataforma de datos en nube escalable, revolucionará esta categoría gracias a su estrategia de salida al mercado altamente eficiente, el fuerte impulso, el rendimiento financiero en el cuartil superior en todos los KPI de SaaS (incluidos ingresos, tasas de crecimiento, margen bruto, eficiencia y métricas de retención) y un equipo de primera categoría. Estamos encantados de unirnos a ellos y respaldarlos en este emocionante viaje».
Los clientes se benefician de la plataforma en constante expansión de Plume a través de OpenSync™, el marco de código abierto del silicio a la nube de mayor compatibilidad para espacios inteligentes. Con OpenSync, los CSPs pueden desvincular su oferta de servicios del hardware y así crear y ofrecer rápidamente nuevos servicios a través de una arquitectura de plataforma abierta y multiproveedor. Gracias a la gestión con un plano de control en la nube masivamente escalable, los nuevos servicios pueden prestarse a menudo sin necesidad de nuevos equipos, reduciendo así el gasto de CAPEX y ampliando la vida útil de la infraestructura existente. Desde su creación en 2018, OpenSync se ha desarrollado hasta crear más de 26 millones de puntos de acceso y switches en una amplia gama de plataformas de SDK y CPE en silicio, y ha atraído a muchos desarrolladores y colaboradores de terceros.
«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ryan en nuestro consejo y de la colaboración con todo el equipo de Insight», comenta Fahri Diner, cofundador y CEO de Plume. «Al aprovechar el aprendizaje automático y la IA, los datos en la nube, el código abierto, las profundas interacciones con el ecosistema y una plataforma escalable, acabamos de forma exclusiva con la desconexión existente entre las expectativas de los espacios inteligentes y la capacidad del proveedor de servicios para ofrecerles experiencias impecables. Además, creamos un negocio de SaaS líder y de alto crecimiento en un mercado grande e insuficientemente atendido. El equilibrio aún mayor que ofrece esta infusión de efectivo, junto con nuestro alto apalancamiento operativo, crea las condiciones para que Plume continúe invirtiendo con confianza en nuestro futuro».