Mobility, Real Estate, IoT y Sustainability, industrias clave para la innovación en 2020.
Plug and Play, una de las principales plataformaa de innovación a nivel global, ha celebrado la llegada de su programa de Smart Cities a Madrid con la presentación de más de 25 startups internacionales a diferentes players del ecosistema emprendedor nacional.
Plug and Play abre esta nueva oficina con el objetivo de impulsar la innovación en sectores relacionados con las Smart Cities, como son Mobility, Real Estate, IoT y Sustainability. A su vez, la compañía vuelve a apostar por España como parte de un proyecto de expansión internacional que comenzó hace cuatro años. Madrid se une a otros epicentros tecnológicos en los que ya está presente, como París, Amsterdam, Londres, Nueva York, Tokio y Sao Paulo.
“Estamos muy orgullosos por la llegada de Plug and Play a Madrid”, dice Jaime de Borbón, Director del Programa de Smart Cities. “España siempre ha sido precursora en la innovación en urbanismo, lo que la hace el lugar perfecto para acoger el programa de Smart Cities de Plug and Play. Nuestro objetivo es reunir empresas, startups e inversores y fomentar la innovación en nuestro país”.
Ocho años apostando por talento nacional
Desde 2012, la empresa con sede en Silicon Valley ha invertido en más de 70 empresas españolas y organizado diversos programas de aceleración que le han llevado a ser uno de los agentes más importantes del ecosistema tecnológico. “Siempre hemos creído en el potencial y talento que tenemos a nivel nacional”, expone Alberto Gutiérrez, cofundador de Plug and Play. “España se ha convertido en una localización clave para nuestra plataforma, y esperamos aumentar nuestras inversiones y actividades por todo el territorio”.
A partir de ahora, comienza un nuevo programa enfocado a fomentar la mejor innovación para ciudades inteligentes y crear en España las sociedades del futuro. Durantes los próximos 100 días, las startups seleccionadas trabajarán codo con codo con grandes corporates a nivel mundial.