Piscinas conectadas para pasar el último mes de verano

19 agosto, 2019
19 Compartido 2,638 Visualizaciones

Fluidra, empresa de equipamiento de piscinas y wellness, elevó un 2,4% sus ventas en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 753,2 millones de euros.

Esta mejora es fruto de la fortaleza de su presencia global, con su actividad en Europa manteniendo un buen comportamiento, y los Estados Unidos recuperándose tras el débil comportamiento en el primer trimestre.

El EBITDA del grupo aumentó un 4% entre enero y junio, hasta los 142,6 millones de euros, creciendo más que la facturación, lo que manifiesta la solidez del apalancamiento operativo de Fluidra. La mejora del margen es el resultado de una buena gestión del margen bruto, de inversiones prudentes en gastos operativos, así como de las sinergias afloradas en el proceso de integración, que superan ya el objetivo marcado para 2019 de 19 millones de euros, lo que ha llevado a la firma a incrementar este objetivo hasta los 25 millones de euros.

Los factores temporales que dificultaron el comienzo del año, poco a poco van disipándose y, pese a la climatología adversa en Estados Unidos y en el Sur de Europa, el segundo trimestre ha sido muy bueno”, explica Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra. “Los fundamentales del negocio siguen siendo sólidos y nos permiten reafirmar nuestras previsiones para 2019”, añade.

Fluidra estima cerrar 2019 con una facturación de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, un EBITDA (Pre IFRS 16) de entre 240 millones de euros y 260 millones de euros, y una deuda neta1 por debajo de 2,6 veces EBITDA.

Piscina Residencial, clave en la resiliencia de Fluidra

Piscina Residencial sigue siendo la división que más volumen de ventas genera a la firma cotizada en bolsa, poniendo de relieve la gran resiliencia que tiene Fluidra gracias al enorme parque de piscinas instalado existente. De este modo, la facturación derivada de esta actividad se elevó a cerca de 525 millones de euros en este período, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior si ajustamos por perímetro.

Por su parte, la facturación en el negocio de Piscina Comercial alcanzó los 52,3 millones de euros en el periodo, lo que representa una mejora interanual de un 3,7%, manteniendo la buena senda iniciada en el trimestre anterior. La actividad de Tratamiento del Agua de Piscina experimentó una fuerte recuperación en el segundo trimestre tanto en químicos como equipos automáticos de tratamiento de agua (+5,6%); Conducción de Fluidos de Piscina también tuvo una evolución muy favorable en el semestre respecto al mismo período del año anterior (+7,3%).

Por mercados geográficos, Resto de Europa fue el que mejor comportamiento registró en el primer semestre de 2019, al crecer un 6,6%, seguido de Sur de Europa, que concentra más de un 40% de las ventas y cuya facturación se elevó un 5,9%, ajustado por el efecto divisas y perímetro.

A pesar del tiempo, el segundo trimestre del año fue bueno para la actividad de la compañía en Norte América. Esta región experimentó una subida interanual en el primer semestre del año de un 1,6% comparado con el mismo periodo de 2018, ayudada por divisa y gracias a que los factores temporales que afectaron al trimestre anterior empezaran a diluirse. Entre estos factores se encontraba el traslado de una planta de calentadores a México, planta que ahora ya funciona a pleno rendimiento, produciendo por encima de los niveles que lo hacía la fábrica anterior.

En el segundo trimestre estanco, Norte América experimentó un fuerte crecimiento en ventas del 12,5%, ajustado por divisas y perímetro.

Fluidra tiene dos ventajas únicas: nuestra plataforma global, que nos permite no depender de un mercado geográfico en concreto y nuestra capacidad de generar sinergias de coste gracias a la fusión”, señala Planes.

Por debajo del EBITDA, la cuenta de resultados presenta un importante incremento de las amortizaciones asociadas a intangibles amortizables del fondo de comercio por purchase accounting. Como resultado de este impacto derivado de la fusión y que no afecta a la caja, el beneficio neto proforma de Fluidra cayó un 14,8% interanual en el primer semestre de 2019, a 48,3 millones de euros.

Te podría interesar

¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?
Actualidad
14 compartido1,477 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,477 visualizaciones

¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

En la última jornada del Shoptalk 2018 en Las Vegas Jan Pedersen, Chief Scientist, AI de eBay y Scott Cutler, SVP, Americas de eBay explicaron cómo la…

Insight Venture Partners invierte 500 millones de dólares en Veeam
BD Network
19 compartido2,164 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,164 visualizaciones

Insight Venture Partners invierte 500 millones de dólares en Veeam

Mónica Gallego - 18 enero, 2019

Una inversión importante que acelerará la siguiente fase del crecimiento de la empresa y que refuerza el liderazgo de Veeam en el creciente sector de la gestión…

La revolución de los datos
BD Network
19 compartido2,547 visualizaciones1
BD Network
19 compartido2,547 visualizaciones1

La revolución de los datos

Mónica Gallego - 24 abril, 2019

La creación de datos no para de aumentar en los últimos años. Se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.