Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos

En 2014 se desarrolló una app experimental que permitía hacer trucos de magia con Inteligencia Artificial, ‘Phoney’. Adivinar la carta que el jugador selecciona es posible con IA tomando en cuenta los colores de otras que la rodean.

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres desarrollaron en 2014 una aplicación denominada Phoney‘ que permitía a la Inteligencia Artificial (IA) instalarse en el mundo de la magia. Los trucos de naipes con IA de esta app se basaba en algoritmos que permitía adivinar qué carta se estaba seleccionando, tomando en cuenta los colores de otras que la rodean.

Los algoritmos eran de elevada complejidad, utilizados para resolver problemas informáticos. La herramienta sabía qué carta elegía la persona que jugaba y solo se basaba en el color de los naipes que tenía alrededor. El truco tenía probabilidades de fallar, el software tiene un margen de error casi del 20% en esta app experimental. El truco puede fallar y el software Phoney tiene un 80% de probabilidad de adivinar, tal y como expresa su creador Howard Williams.

Según los investigadores, también se consideraron datos estadísticos para saber qué naipe es más probable que las personas seleccionen cuando se les pone a elegir entre un número reducido de opciones. Por ello, los magos han decidido apoyarse en los avances tecnológicos para mejorar a nivel personal y que sus trucos sean cada vez más creíbles y realistas; lo que incluye la adopción de la IA en sus presentaciones.

Aunque es importante aclarar que una de las bases para que los trucos de magos e ilusionistas salgan bien es su capacidad de leer y conectar con las personas, algo en lo que la Inteligencia Artificial es notablemente inferior por el momento.

Facundo Carrillo, Investigador del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA, apoyó esta idea, al declarar que “la mente humana modela todavía mucho mejor que la IA otra mente humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba