Phoney: la Inteligencia Artificial y sus trucos

9 agosto, 2018
10 Compartido 1,671 Visualizaciones

En 2014 se desarrolló una app experimental que permitía hacer trucos de magia con Inteligencia Artificial, ‘Phoney’. Adivinar la carta que el jugador selecciona es posible con IA tomando en cuenta los colores de otras que la rodean.

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres desarrollaron en 2014 una aplicación denominada Phoney‘ que permitía a la Inteligencia Artificial (IA) instalarse en el mundo de la magia. Los trucos de naipes con IA de esta app se basaba en algoritmos que permitía adivinar qué carta se estaba seleccionando, tomando en cuenta los colores de otras que la rodean.

Los algoritmos eran de elevada complejidad, utilizados para resolver problemas informáticos. La herramienta sabía qué carta elegía la persona que jugaba y solo se basaba en el color de los naipes que tenía alrededor. El truco tenía probabilidades de fallar, el software tiene un margen de error casi del 20% en esta app experimental. El truco puede fallar y el software Phoney tiene un 80% de probabilidad de adivinar, tal y como expresa su creador Howard Williams.

Según los investigadores, también se consideraron datos estadísticos para saber qué naipe es más probable que las personas seleccionen cuando se les pone a elegir entre un número reducido de opciones. Por ello, los magos han decidido apoyarse en los avances tecnológicos para mejorar a nivel personal y que sus trucos sean cada vez más creíbles y realistas; lo que incluye la adopción de la IA en sus presentaciones.

Aunque es importante aclarar que una de las bases para que los trucos de magos e ilusionistas salgan bien es su capacidad de leer y conectar con las personas, algo en lo que la Inteligencia Artificial es notablemente inferior por el momento.

Facundo Carrillo, Investigador del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA, apoyó esta idea, al declarar que “la mente humana modela todavía mucho mejor que la IA otra mente humana”.

Te podría interesar

“Respuestas inteligentes” de LinkedIn permite a los usuarios contestar de manera rápida y sencilla gracias al aprendizaje automático
Business Intelligence
10 compartido1,191 visualizaciones
Business Intelligence
10 compartido1,191 visualizaciones

“Respuestas inteligentes” de LinkedIn permite a los usuarios contestar de manera rápida y sencilla gracias al aprendizaje automático

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2018

LinkedIn estrena una nueva funcionalidad que permite ahorrar tiempo a la hora de responder a nuestro contactos. [embed]http://www.youtube.com/watch?v=BerAiPqouDs[/embed] LinkedIn estrena una nueva funcionalidad que permite ahorrar tiempo…

¿Es posible rechazar la instalación de cookies en tu ordenador y seguir navegando con normalidad?
Actualidad
353 visualizaciones
Actualidad
353 visualizaciones

¿Es posible rechazar la instalación de cookies en tu ordenador y seguir navegando con normalidad?

Vicente Ramírez - 24 agosto, 2018

Las cookies pueden suponer un riesgo a nuestra privacidad y entorpecen nuestra experiencia cuando navegamos por la red. Sguro que alguna vez te has preguntado cómo es…

Cambium Netwoks lleva al MWC la convergencia de redes por cable e inalámbricas de nivel empresarial
BD Network
21 compartido3,082 visualizaciones
BD Network
21 compartido3,082 visualizaciones

Cambium Netwoks lleva al MWC la convergencia de redes por cable e inalámbricas de nivel empresarial

Mónica Gallego - 22 febrero, 2019

La “Convergencia de redes alámbricas e inalámbricas unificadas” impulsada por Cambium Networks será una de las estrellas del próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.