Philips Lighting, la empresa más influyente en iluminación basada en Internet Of Things, según Navigant Research. Ofrece a sus clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas en datos.
Navigant Research, una empresa de estudios de mercado, ha publicado un informe titulado Leaderboard: IoT in Lighting, en el que califica a Philips Lighting como empresa más influyente en la iluminación basada en IoT (Internet of Things) para el mercado de la construcción comercial. El informe evalúa a 15 proveedores de iluminación sobre la base de nueve criterios: visión, estrategia de aproximación al mercado, socios, tecnología, alcance geográfico, ventas y marketing, rendimiento de soluciones, cartera de soluciones y capacidad de permanencia.
Navigant Research define el concepto de IoT en la iluminación como la adición de valor más allá de la iluminación. La iluminación en IoT se centra en lámparas y luminarias conectadas que recopilan información sobre su rendimiento y los dispositivos del entorno que las rodea, proporcionando a los clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas en datos.
Igualmente, la compañía pronostica que este mercado crecerá fuertemente hasta los $5.500 millones en todo el mundo para 2027 desde los poco más de $800 millones en 2018, impulsado por los avances de la tecnología y la demanda de más información sobre el comportamiento y rendimiento de los edificios.
Philips Lighting recibió altas calificaciones en todos los criterios por su iluminación integral basada en IoT. Según el informe: “Philips Lighting está a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos para soluciones de iluminación basada en IoT, lo que proporciona a la empresa una sólida capacidad de permanencia dentro de este mercado.”