Las tres profesionales serán entrevistadas durante el evento que puedes seguir online el próximo 4 de mayo desde cualquier lugar del mundo.
El próximo 4 de mayo se celebra en Madrid una nueva edición del evento IA en Femenino. Un evento que nuevamente se podrá seguir online en directo desde cualquier lugar del mundo. Organizado por AI-Network y Big Data Magazine contará con algunas de las principales profesionales del sector en nuestro país.
La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el Gobierno de España, Carme Artigas será la responsable de la apertura de un evento que cumple tres años de vida. El formato de este año cuenta con tres interesantes entrevistas a Pepa Rojo, Directora Creativa de Meta España y Portugal , Macarena Estévez, Founder de Círculo de Ingenio Analítico e impulsora del evento y Cristina Aranda, Cofundadora de Mujeres Tech.
Pepa Rojo
Tras 26 años trabajando en publicidad, Rojo ha estado involucrada en muchas disciplinas en sus primeros años en publicidad tradicional para luego especializarse en el ámbito digital. Desde hace 7 años trabaja en META Creative Shop realizando consultoría creativa para las agencias de medios, agencias creativas y las marcas, buscando soluciones creativas que aporten los mejores resultados para Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus.
Macarena Estévez
Maca Estévez estudió matemáticas en la universidad, pero fue más tarde cuando se enamoró de esta ciencia. Sucedió cuando descubrió que podía ayudar a las empresas a resolver sus problemas aplicando analítica. Gran conferenciante, en innumerables ocasiones las personas se acercaban a ella para compartir su frustración con las matemáticas y cómo sentían que Maca les ayudaba a entender. Esto fue lo que llevó a crear el Círculo de Ingenio Analítico.
Cristina Aranda
Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología, innovación, negocio y transformación cultural de las empresas. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón. Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100.
Además se completa la agenda con tres mesas redondas que ya tienen confirmadas oradoras de primer nivel:
- AI Talks I
- Pepa Rojo, Directora Creativa de Meta España y Portugal
- Entrevista: María Gil, Directora de Marketing de AI-Network
- Mesa I | IA generalizada y su impacto en las empresas
- Raquel Castuera, CMO & Digital Marketing Director El Mundo
- Noelia González Rodríguez, Manager EA Loc Data & AI
- Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Media Markt
- Modera: Elisa Martínez Frade, VP Sales Iberia & Latam en Expert.ai
- Mesa II | Choque de culturas en las empresas (ingenieros vs abogados – jóvenes vs seniors)
- Berta Ares, General Director at BME Inntech
- María Manso, Discipline Leader of Advanced Analytics & Data Governance for HR at BBVA
- María Teresa Ballestar, Profesora Asociada e Investigadora de la URJC.
- Modera: Mari Gómez, redactora de Big Data Magazine
- AI Talks II
- Macarena Estévez, Founder de Círculo de Ingenio Analítico
- Entrevista: Katharine Contramaestre Managing Director de Keyrus
- Mesa III | AutoML: la analítica al alcance de todos. Ventajas para las empresas.
- Marina Ruiz de Olano, Associate director Data Strategy en MSD
- Cristina García, Dirección TelcoSeguros at Orange
- Irene Yusta, Head of Data Development Team en Grupo MásMóvil
- Modera: Begoña Vega, Head of AI Models & Applications en Innova-tsn
- Inspirational moment
- Cristina Aranda, Cofundadora de Mujeres Tech
- Entrevista: Mónica González, Country Manager de AxiCom
Las entradas online ya están disponibles en la plataforma habitual y son abiertas a profesionales de empresas finales así como a proveedores de servicios y consultoras. El acceso presencial al evento es por invitación, aquellos interesados en asistir pueden solicitarlo en el siguiente formulario.
Si quieres recordar lo que ocurrió en las dos primeras ediciones del IA en Femenino, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda. La edición de este año cuenta con Keyrus, Expert.ai e Innova-tsn como patrocinadores Platinum y PiperLab como Gold. Además participan como colaboradores AxiCom, GroupM y VinoPremier. Si estás interesado en unirte a ellos como patrocinador, puedes escribir a [email protected].