People Analytics, la magia del Big Data que empieza por las personas

Cada vez más empresas utilizan estadísticas para conocer mucho mejor el desempeño profesional de la plantilla. El uso de datos estructurados les permite generar información muy valiosa para el negocio.

El análisis de big data es un concepto familiar en los círculos ejecutivos. La información obtenida a partir de los datos recopilados puede ayudar a las empresas a mejorar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente e incluso aumentar los ingresos. Pero, ¿hay algo que el análisis de datos pueda hacer para mejorar los esfuerzos de un equipo de recursos humanos?

Los expertos del Consejo de Recursos Humanos de Forbes dicen que estudiar los datos del lugar de trabajo puede generar información valiosa para ayudar a los equipos de recursos humanos a mejorar no solo su propio trabajo, sino también el desempeño general de sus empresas.

Mantenernos conectados en el trabajo será nuestro mayor desafío en 2021. Los equipos de RR.HH. pueden aprovechar el análisis y el big data para estudiar cómo se están forjando las conexiones organizacionales en el entorno de trabajo remoto (análisis de redes organizacionales).

Llevar una experiencia de empleado de nivel de consumidor a nuestros lugares de trabajo requiere conocimientos de datos para optimizar nuestra pila de tecnología de recursos humanos y rediseñar la función de las personas.

Ser más estratégico

Además de eso, el análisis de datos permite que los equipos de recursos humanos sean estratégicos. Si no está recopilando datos, analizándolos y creando paneles, probablemente se esté perdiendo una pieza clave de la historia de su empresa.

Los análisis permiten a los líderes empresariales tomar decisiones informadas sobre la contratación, la movilidad interna, la gestión del rendimiento y la experiencia general de los empleados. Los macrodatos cuentan una gran historia.

La gestión de los Recursos Humanos en la empresa  puede impactar drásticamente en la fuerza laboral con datos para comprender y aprovechar las habilidades, la nueva moneda competitiva que afecta cada etapa del ciclo de vida de los empleados.

Los modelos predictivos y la inteligencia artificial utilizan datos no estructurados de toda la organización para inferir las habilidades de los empleados y así identificar las brechas, garantizar que los empleados desempeñen los roles correctos, guiar las trayectorias profesionales e identificar oportunidades de desarrollo.

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