Paul Cormier nuevo presidente y CEO de Red Hat

13 abril, 2020
8 Compartido 1,485 Visualizaciones

El ejecutivo de Red Hat, que cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía y que además es uno de los principales visionarios de la nube híbrida abierta, se convierte en el sucesor de Jim Whitehurst.

Paul Cormier a partir del lunes comenzó su mandato como presidente y CEO de Red Hat. Cormier, que previamente ocupaba el cargo de presidente de productos y tecnologías de Red Hat, se convierte en el sucesor de Jim Whitehurst, que ahora ocupará la posición de presidente de IBM.

Desde que se incorporó a Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado importantes cambios en la estrategia, así como en la ampliación del portfolio de productos y servicios de la empresa. A Cormier se le atribuye haber sido el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat, algo que ha hecho pasar a la compañía de ser una empresa disruptiva de open source, a convertirse en una sólida empresa tecnológica. En este proceso, la compañía ha sido capaz de evolucionar el sistema operativo Red Hat Linux hasta convertirlo en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder utilizada actualmente por más del 90% de las organizaciones de Fortune 500.

«Cuando me uní a Red Hat, habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo. Pero ahora realmente se encuentran en todas partes. Las transformaciones que veo que están aconteciendo en nuestra industria son apasionantes, y presentan nuevos retos y oportunidades. La oportunidad para Red Hat nunca ha sido tan grande como la que tiene hoy en día y me siento orgulloso de dirigir la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación«, Paul Cormier, president and CEO, Red Hat

Cormier ha llevado a cabo más de 25 adquisiciones en Red Hat, conduciendo a la empresa mucho más allá de sus orígenes Linux y ayudándola a poder desarrollar un stack de TI completo y moderno basado en la mayor innovación open source que ha transformado la industria de TI. La disponibilidad de los verdaderos productos de código abierto de categoría empresarial a lo largo de todo el stack tecnológico, así como el cambio que se ha producido en los modelos de negocio, han hecho que el código abierto sea la mayor fuente de innovación de la industria del software. Esta forma de desarrollar tecnología ha dado lugar a un progreso mucho más rápido del que pueden proporcionar los proveedores de software propietario por sí mismos.

Durante más de una década, Cormier ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta, otorgando a los clientes la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente. Esta posición es la que ayudó a establecer Red Hat OpenShift, como la plataforma empresarial de Kubernetes más completa del sector y columna vertebral de las implantaciones de nubes híbridas en todas las industrias. Cormier también ha forjado alianzas que han cambiado el sector, incluidas algunas históricas como la que se produjo con Microsoft para ofrecer una mayor variedad de opciones en los despliegues de nubes híbridas. También ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM, centrada en el escalado y aceleración de Red Hat a la vez que se mantiene su independencia y neutralidad.

Durante su permanencia en Red Hat, Whitehurst ha supervisado la expansión de Red Hat y su creciente influencia en toda la industria tecnológica, incluyendo el aumento de los ingresos de la compañía de más de 500 millones de dólares a casi 3.000 millones de dólares para el año fiscal 2018, así como la histórica adquisición de Red Hat por parte de IBM por 34.000 millones de dólares en 2019. Bajo su liderazgo, Red Hat fue nombrada seis veces entre «las empresas más innovadoras del mundo» de la lista de Forbes y fue incluida en la lista de Fortune entre las empresas más admiradas en 2019 y 2020. Whitehurst además de ser el nuevo presidente de IBM, se convierte en chairman de Red Hat. En IBM sucede a Arvind Krishna, quien ahora será el CEO de IBM.

«Después de trabajar de cerca con Paul durante más de una década, puedo decir con seguridad que Paul es la elección natural para dirigir Red Hat. Habiendo sido el motor de la estrategia de productos de Red Hat durante casi dos décadas, ha estado íntimamente involucrado en la dirección de la empresa y entiende perfectamente cómo ayudar a los clientes y partners a sacar el máximo provecho de su estrategia de nube. Es un líder de probada eficacia y su compromiso con los principios y formas de trabajar del código abierto permitirá a Red Hat no sólo mantener el ritmo de las demandas de las TI empresariales, sino también liderar el camino a medida que las tecnologías emergentes se incorporen a la tendencia dominante. Ha sido un honor y un privilegio dirigir una empresa llena de muchos de los mejores y más brillantes de nuestra industria y estoy emocionado de ver lo que los Red Hatters logran bajo el liderazgo de Paul«, Jim Whitehurst, president, IBM

Te podría interesar

La IA de Google hará que el teclado responda por ti en Whatsapp
Inteligencia Artificial
11 compartido2,087 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido2,087 visualizaciones

La IA de Google hará que el teclado responda por ti en Whatsapp

Mónica Gallego - 4 julio, 2018

Google prueba su Inteligencia Artificial con el teclado para acceder a los datos del usuario y saber qué responder en cada momento, por ejemplo, en Whatsapp. El…

Java en los próximos años continuará haciéndose fuerte en la nube
Actualidad
8 compartido1,514 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,514 visualizaciones

Java en los próximos años continuará haciéndose fuerte en la nube

Redacción BDM - 13 febrero, 2020

Otras de las tendencias que veremos en el mundo Java en los próximos años son: un lenguaje Kotlin mejorado, mejora de la versión Java cada seis meses,…

Vodafone generaliza el acceso a la inteligencia de datos para empresas y administración
Actualidad
729 visualizaciones
Actualidad
729 visualizaciones

Vodafone generaliza el acceso a la inteligencia de datos para empresas y administración

José Luis Arcángel - 12 marzo, 2018

La operadora presenta en el Mobile World Congress ‘Vodafone Analytics’, su herramienta para el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados que ayudará a las empresas y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.