Pasos para transformar las empresas con IA

Los líderes en datos e IA de Valoriza, Repsol, Carrefour y Evo Banco nos hablan de IA aplicada al negocio con la moderación de Juan Ramón González de Mática Partners.

La tercera de las mesas redondas celebradas en el pasado AI Business Congress contó con protagonistas de excepción para hablar de un tema apasionante:

  • Ana Benavent Peiró, Directora Optimización, Mejora e Innovación en Valoriza ha dicho que su mayor reto ahora  es «captar el valor del dato. La gente cuando ve la utilidad y le muestras que con esos datos optimizas, lo acepta».
  • Julia Díaz, Data Science Senior Manager at Repsol «cuando lanzamos una iniciativa una de las partes más importantes es el usuario final. El primer paso es detectar, yo tengo una idea, pero dónde están los datos».
  • Silvia Ferreira, Head of Data Science en Carrefour considera que «la métrica del negocio es importante monotorizarla y hay que tener en cuenta que la parte más importante de un negocio es la puesta en producción».
  • Pedro Tome, Head of Disruptive Innovation at EVO Banco  ha añadido que «el primer reto son las propias personas, una vez que convences de que la transformación es positiva, saltamos a cuatro niveles fundamentales para explotar esos datos».
  • La mesa redonda la ha moderado Juan Ramón González, CTO de Matica Partners.

Ya puedes ver la mesa redonda completa durante el congreso celebrado el pasado 2 de diciembre.

Una vez más Big Data Magazine y AI-Network, aunaron esfuerzos para crear un congreso en el que seguir difundiendo la importancia de la Inteligencia Artificial y su aplicación al negocio. El escenario fueron los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Una cita que hay que agradecer a nuestros patrocinadores: Keepler Data Tech, Deloitte,PiperLab, Mática Partners, Snowflake, Decide, Madison MK, ESIC, Kabel y Esri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba