Paso atrás de Original Stitch con sus camisas al gusto del cliente a través de la IA

Los clientes debían enviar fotos de sus camisetas y recibir réplicas perfectamente ajustadas, pero no funcionó.

La inteligencia artificial va a ser importante en el mundo de la moda, al menos eso es lo que las startups, los minoristas y los inversores están prometiendo. Dicen que el potencial de IA para procesar datos sobre su ropa y presentar nuevas sugerencias de lo que le gustaría al cliente ofrece grandes oportunidades. Pero, cuando se trata de transformar estos datos digitales en prendas físicas, parece que la moda y la inteligencia artificial no encajan del todo.

El primer fracaso ha llegado en San Francisco con Original Stitch. La compañía vende camisas de vestir personalizadas, lo que permite a los clientes modificar colores y patrones online. Como parte de un servicio beta, también permite que las personas envíen una foto de su camisa favorita, que la compañía dijo que mediría utilizando la visión artificial; para extraer la información del tamaño y crear réplicas perfectas a bajo precio.

Sonaba fantástico, pero los resultados no coinciden con lo esperadoLos reporteros de Bloomberg pidieron varias camisetas del sastre de IA de Original Stitch, pero siempre entregaron productos decepcionantes. Las camisas eran demasiado ajustadas, tenían mangas que eran demasiado largas, o apenas podían abotonarse. El resultado es que Original Stitch ha cerrado el servicio de IA  mientras soluciona los problemas.

En busca de soluciones

Es un fracaso, pero es instructivo. Aunque el sistema IA es extremadamente bueno en el procesamiento de datos en un reino 2D, aplicar la información al mundo 3D de los textiles, que se deforman y deforman en todo tipo de formas difíciles de predecir, es completamente diferente. Es por esta razón que una máquina construida para doblar la colada tardó años en desarrollarse, cuesta 16.000 dólares y se rompe en un abrir y cerrar de ojos . También es por eso que uno de los mayores fabricantes textiles de China dijo este año que continuaría confiando en los trabajadores humanos, no en los robots, en un futuro previsible .

Pero lo más probable es que esto se convierta en un revés temporal, con los sistemas de inteligencia artificial mejorando en el manejo de los textiles, más experiencia adquieren. El fundador de Original Stitch, Jin Koh, dijo a Bloomberg que la empresa  ya está mejorando su tecnología de medición de visión artificial, y que una versión operativa podría estar lista para fin de año. Se requerirán tres fotos de cada camiseta en lugar de una.

Eventualmente, dijo Koh, “la tecnología va a hacerse cargo del trabajo de un sastre y hacerlo mejor”. Vamos a ver cómo se ponen las camisas bien primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba