Para maximizar el ROI en marketing hay que usar el Big Data

6 octubre, 2020
6 Compartido 889 Visualizaciones

La obtención y análisis de datos de clientes permite a las empresas mejorar sus campañas publicitarias y obtener un mejor retorno de la inversión.

Para que una empresa tenga éxito, hay que hacer campañas de marketing. Y para que este tipo de campañas también lo tengan es preciso recurrir a datos. A datos de clientes que ayuden a la empresa a establecer una mejor campaña publicitaria.

Y es que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los profesionales del marketing es lograr que el mensaje generado encaje con el público al que va dirigido. Cuando esto ocurre, es más fácil conseguir el éxito.

Creatividad, diseño, copys, identificación de públicos, medios… todo cuenta. Sin embargo, lo que puede ser un ideal se puede convertir en una verdadera pesadilla para la empresa si no se emplean los datos adecuados para maximizar la inversión presupuestaria.

En ese sentido, una de las prácticas más comunes de los expertos en marketing consiste en realizar microinversiones para la obtención de datos, análisis y aprendizaje validado en el dato, para posteriormente repetir mejorando el ciclo anterior.

Cómo obtener datos a través del marketing

Y ahora bien, ¿cómo se pueden obtener datos a través de campañas de marketing? El Big Data es el proceso de obtener y después analizar grandes volúmenes de datos. Una característica clave del Big Data es que no solo el tamaño, también la velocidad de crecimiento y las posibilidades de combinar con otros.

Cualquier herramienta que se use basada en la nube (SaaS), como un ERP, CRM o herramientas que difunden contenido a redes sociales, son verdaderos generadores de Big Data.

Gracias al análisis de los datos y su posterior representación en forma de Dashboard, representación geográfica, etc. permiten obtener conclusiones y mejorar la toma de decisiones de los directivos de cualquier empresa.

Pero no solo eso, pues si se utiliza un software específico, éste con toda seguridad empleará el aprendizaje de máquina o Machine Learning para generar y mejorar esa obtención de datos. A través de una serie de herramientas, el programa informático puede aprender y tomar ciertas decisiones basadas en datos con lo que una vez se analicen se pueden maximizar los resultados publicitarios de la empresa.

Te podría interesar

Internet de las Cosas, ¿oportunidad o amenaza?
Internet of Things
10 compartido1,860 visualizaciones
Internet of Things
10 compartido1,860 visualizaciones

Internet de las Cosas, ¿oportunidad o amenaza?

Vicente Ramírez - 17 enero, 2019

Los dispositivos inteligentes basados en el Internet de las Cosas (IoT) son cada vez más populares, sobre todo en domótica. El llamado Internet de las Cosas (IoT),…

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado
Inteligencia Artificial
12 compartido1,872 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,872 visualizaciones

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

El grupo PSA y Huawei han colaborado desde el pasado mes de noviembre para crear su primer coche conectado gracias al IoT. Fue presentado en la feria…

Nueva solución para la monitorización y control de tráfico de redes empresariales
Actualidad
7 compartido1,094 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,094 visualizaciones

Nueva solución para la monitorización y control de tráfico de redes empresariales

Redacción BDM - 1 abril, 2020

El lanzamiento de este innovador producto facilita al mercado una solución única que impulsa el teletrabajo, recabando datos de los servidores de correo, registros de llamadas, VPNs…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.