P2Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice

26 febrero, 2018
23 Compartido 871 Visualizaciones

Contversion desarrolla una plataforma tecnológica que permite analizar y valorar la contribución de cada interacción a lo largo del journey del consumidor.

La gestión de grandes cantidades de datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales de marketing digital para poder tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. La motivación de Contversion son los resultados y para conseguirlo es necesario tener información y datos, pues sólo cuando se conoce tanto a los usuarios como a los potenciales clientes se puede trabajar para generar demanda y alcanzar grandes resultados.

Contversion, como agencia de performance media, está inmersa en un proceso de desarrollo de nuevas tecnologías propias e híbridas que permiten mejorar la efectividad de las campañas y optimizar las inversiones publicitarias. Este desarrollo tecnológico se enmarca en la línea de proyectos de innovación de Grupo Ontwice (GO), compañía matriz de Contversion, y su aplicación personalizable para cada sector y anunciante, permite asignar diferentes valores a las múltiples interacciones de un journey de compra.
De esta manera, la herramienta P2Contversion permite analizar el “camino a la conversión” (path to conversion) de toda la actividad publicitaria a través de un modelo de atribución avanzado, que recibe datos en bruto (row data) y genera la contribución real de cada canal, ponderando factores como: tipo de interacción, momento en el que se ha producido dentro del proceso de decisión, número de veces que interfiere el canal, sector de actividad, etc.

P2Contversion ofrece a los anunciantes información precisa y actualizada de toda su actividad digital y permite que sean capaces de tomar decisiones sobre si potenciar, mantener o reducir las inversiones en función al retorno que estén obteniendo a través de cada punto de contacto. Resulta fundamental analizar el comportamiento del comprador y cada uno de los canales independientes y su sinergia en lugar de limitarse a considerarlo como una cadena de páginas que ilustran la progresión del camino a la conversión.

El equipo de Contversion trabaja con una metodología basada en la investigación, el profundo conocimiento del cliente y su entorno competitivo, el análisis y gestión de todas las fuentes de datos y experiencias de múltiples campañas desarrolladas, que apoyados por tecnología innovadora propia y licenciada, permiten establecer modelos predictivos que maximizan el potencial del medio digital.

En palabras del CEO de Contversion, Manuel Mercaderel futuro de las agencias de medios digitales pasa por potenciar los resultados de negocio de las compañías aportando valor en la generación de insights derivado de la gestión de datos. En Contversion estamos en pleno proceso de inversión en tecnología que nos permita facilitar la toma de decisiones hacia modelos cada día más rentables para nuestros clientes. El lanzamiento de P2Contversion cumple el principal propósito de la compañía y es buscar, a través de tecnología accesible, mejorar la optimización de la inversión y conseguir los resultados de negocio de nuestros clientes.

Te podría interesar

¿Para qué usa la banca la inteligencia artificial?
Inteligencia Artificial
31 compartido1,392 visualizaciones
Inteligencia Artificial
31 compartido1,392 visualizaciones

¿Para qué usa la banca la inteligencia artificial?

Vicente Ramírez - 19 diciembre, 2018

Las herramientas basadas en Inteligencia Artificial aportan importantes mejoras en la experiencia de usuario, la gestión integral del riesgo y la valoración automática de inmuebles, optimizando el…

Sabadell refuerza su estrategia de banca por voz con consultas y operaciones a través de Siri
Banca
18 compartido1,958 visualizaciones
Banca
18 compartido1,958 visualizaciones

Sabadell refuerza su estrategia de banca por voz con consultas y operaciones a través de Siri

Mónica Gallego - 13 diciembre, 2018

Los clientes del banco, usuarios de iOs, ya pueden consultar su saldo y enviar o solicitar dinero dando una simple instrucción de voz a Siri, el asistente…

Predicciones 2019: La economía de datos y el panorama del futuro
Sin categoría
31 compartido1,396 visualizaciones
Sin categoría
31 compartido1,396 visualizaciones

Predicciones 2019: La economía de datos y el panorama del futuro

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

Por Michele Guglielmo, Regional Sales de Cloudera, la plataforma de machine learning y análisis de datos optimizada para la nube. 2018 fue un año fundamentalmente de cambios,…

Dejar comentario

Su email no será publicado