Orange vuelve a elegir el mismo proveedor para gestionar sus servicios

En esta ocasión el acuerdo incluye usos adicionales de la IA y la automatización de las operaciones. 

Ericsson ha vuelto a ser elegida por Orange como su proveedor de servicios gestionados en cinco países europeos en un acuerdo que también supondrá el despliegue de “Ericsson Operations Engine”. El acuerdo cubre las operaciones de Orange en España, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Moldavia, dando soporte a unos 40 millones de clientes.

En virtud de este contrato de tres años, que puede ampliarse a cinco, Ericsson prestará un servicio de operaciones de extremo a extremo totalmente gestionado que incluye operaciones de red, soporte in situ y mantenimiento, así como un servicio de gestión de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de Orange, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro acceso 5G. El rendimiento, la optimización y la ampliación de la red son componentes opcionales que se suministran en algunos de los países.

Como parte del acuerdo, Ericsson seguirá transformando las operaciones mediante el despliegue del “Ericsson Operations Engine”, que aprovecha la automatización introducida anteriormente. Este nuevo modelo de servicios gestionados basado en inteligencia artificial transforma las operaciones en operaciones basadas en datos, predictivas y proactivas. Se trata de herramientas de automatización avanzadas que permiten a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores en estos cinco países. 

Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa explicaba: “Tras el contrato inicial de cinco años con Ericsson para la prestación de servicios gestionados, hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia”. 

Peter Laurin, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios de Servicios Gestionados de Ericsson, dice: «Nuestro “Ericsson Operation Engine” basado en IA permitirá a Orange centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia operativa. Esta renovación de nuestro acuerdo refuerza la alianza iniciada en 2014 y confirma nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Orange. Nos complace que Orange haya renovado su confianza en nuestras misiones de soporte y herramientas de automatización avanzadas, lo que permite a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores y mejorar también su eficiencia”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.