Orange lanza Flexible Engine, su entorno de nube pública para las grandes empresas

27 septiembre, 2019
594 Visualizaciones

En un contexto empresarial tan conectado y globalizado como el actual, cada vez son más las compañías que evolucionan hacia un entorno de trabajo capaz de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento, siendo la transformación digital basada en la nube una de las principales tendencias que marcan el futuro de las grandes empresas.

Así, según estima la consultora IDC, en 2025 el 49% de los datos de las organizaciones ya estarán alojados en nubes públicas. De igual forma y de acuerdo con las previsiones de Gartner, solo en este año, el mercado de la cloud pública crecerá más del 17%.

Para facilitar esta transición a las grandes empresas, Orange lanza su servicio de cloud pública Flexible Engine, cuyo objetivo es ofrecer una solución completa y avanzada para aquellas organizaciones que requieren de un servicio de nube securizado, flexible, rápido y que garantice la disponibilidad total de sus servicios digitales.

Adaptada a las necesidades de las grandes empresas

Flexible Engine dispone de un entorno en la nube totalmente escalable y con capacidad ilimitada, ya que la nube publica de Orange está basada en la tecnología OpenStack y se encuentra distribuida en los diferentes centros de datos del operador, con presencia a nivel mundial.

La solución pone a disposición de los clientes un portal centralizado que permite gestionar una suite con más de 50 servicios y utilidades: desde servidores y almacenamiento, hasta herramientas avanzadas para DevOps, plataformas de Big Data y Machine Learning, entornos de microservicios …, lo que permite adaptarse a las nuevas demandas de las empresas, pero sin dejar de controlar los costes gracias a su modelo de pago por uso por minutos.

Por otra parte, la protección de los datos es crítica para Orange y por ello “Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud, y haciendo de esta una de las nubes públicas europeas más seguras del mercado”, asegura Sergio Suárez, product manager Cloud y Big Data de Orange.

Además, existen distintos niveles de soporte personalizado para cada empresa y respaldados por los expertos de Orange, lo que garantiza una correcta gestión de los datos siguiendo la normativa propia de la legislación europea.

Flexible Engine completa el portfolio de servicios cloud de Orange grandes empresas, que ya incluye servicios de IoT Big data, Ciberseguridad y colaboración, haciendo posible la transformación digital en las grandes empresas de forma segura y eficaz.

Te podría interesar

Las 10 demandas formativas para abordar la transformación digital
BD Network
896 visualizaciones
BD Network
896 visualizaciones

Las 10 demandas formativas para abordar la transformación digital

José Luis Arcángel - 27 noviembre, 2017

Debido a las transformaciones del mercado, como la aparición de nuevos competidores, los cambios en los hábitos de consumo, la multiplicación de los canales de compra y…

Las empresas medianas en Europa pierden más de 320.000M€ en ingresos al año por la escasez de talento
Actualidad
10 compartido1,015 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,015 visualizaciones

Las empresas medianas en Europa pierden más de 320.000M€ en ingresos al año por la escasez de talento

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

En España, estas pérdidas podrían suponer más de 14.500 millones de euros al año en ingresos, en torno al 1,3% de PIB. La burocracia y el exceso…

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno
BD Network
15 compartido2,273 visualizaciones
BD Network
15 compartido2,273 visualizaciones

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno

Mónica Gallego - 30 octubre, 2018

El Big Data podrá prever la demanda turística en los grandes destinos turísticos para este invierno. España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. son cuatro de los mercados emisores…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.