Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial

19 julio, 2018
11 Compartido 1,620 Visualizaciones

Orange automatiza los procesos internos de la compañía y forma a sus empleados en robótica e Inteligencia Artificial. Los 100 primeros diplomados colaborarán con todas las áreas para mejorar la calidad de los servicios.

Orange apuesta por la automatización de procesos internos de la compañía para que los empleados puedan aportar mayor valor a los clientes y, por ello, se ha convertido en la primera empresa en España que ha lanzado un programa de formación en robotización para todos sus empleados.

Se está impartiendo un curso de 50 horas sobre ‘Automatización Robótica de Procesos’ y los primeros 100 diplomados podrán colaborar con todas las áreas de la compañía para ayudar a mejorar la calidad de los servicios y la experiencia de los clientes.

Laurent Paillassot, CEO de Orange España, y Franck López, Vicepresidente de UiPath, han entregado los diplomas acreditativos de superación del Curso UiPath RPA Developer Foundation que se engloba dentro del Programa de Desarrolladores RPA Autogestión de Orange, a los 100 primeros empleados que han superado el curso.

A día de hoy Orange cuenta con una ‘Robot Factory’ que ha puesto en producción más de 70 robots en nueve meses.

Entre las actividades realizadas por estos robots, Javier Castellanos, Robot Factory Manager, destaca que los utilizan para optimizar la provisión de fibra de la compañía. También hay robots ocupándose de descuentos tras una portabilidad.

En Orange los robots significan una oportunidad de oro en nuestro desarrollo. Pronto nos parecerá algo del pasado ver a compañeros ingenieros, con un conocimiento de negocio increíble, invertir cinco horas a la semana en cruzar excels. De eso va todo esto. Tenemos muchísimo talento en la compañía y los robots nos van a dejar demostrarlo, quedándose con aquellas tareas que todos sabemos que tenemos que hacer pero hacerlas no nos satisface ni a nivel personal ni profesional”, explica Javier Castellanos.

 

Te podría interesar

Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género
Chatbots
12 compartido1,669 visualizaciones
Chatbots
12 compartido1,669 visualizaciones

Iwi, chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género

Mónica Gallego - 1 junio, 2018

Nace Iwi, un chatbot creado para concienciar sobre la igualdad de género por los alumnos de la EOI con IA y con la colaboración de Fundación ONCE y Fondo…

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service” que permite analizar datos de transacciones de los usuarios
Actualidad
11 compartido1,434 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,434 visualizaciones

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service” que permite analizar datos de transacciones de los usuarios

Mónica Gallego - 13 julio, 2018

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service”  una solución que analiza los datos de transacciones de los usuarios para atraer clientes a tiendas y  reactivar áreas regionales. Refuerza las…

Capgemini lanza «Capgemini Invent», una nueva división global de consultoría, innovación y transformación digital
Actualidad
21 compartido892 visualizaciones
Actualidad
21 compartido892 visualizaciones

Capgemini lanza «Capgemini Invent», una nueva división global de consultoría, innovación y transformación digital

Vicente Ramírez - 14 septiembre, 2018

Capgemini Invent combina la experiencia líder en los ámbitos de la estrategia, la tecnología, la ciencia de datos y el diseño creativo para ayudar a los directivos…

Dejar comentario

Su email no será publicado