Oracle lleva la Realidad Aumentada al Madrid Open de tenis

2 mayo, 2019
22 Compartido 3,881 Visualizaciones

La nueva funcionalidad facilitará a los aficionados obtener información sobre servicios, estadísticas y desarrollo de los encuentros.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 3 y el 12 de mayo, ha incorporado a su aplicación móvil una “Zona de Realidad Aumentada”, con el objetivo de acercar aún más a los aficionados toda la información y servicios del torneo. Esta funcionalidad se ha desarrollado sobre tecnología Oracle Cloud y permite acceder a información sobre puntos de interés y servicios en el recinto, así como a estadísticas de los encuentros que se celebran en la pista central. Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2019, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por su partner BPM SOA Solutions (BSS), que ha sido la empresa responsable del desarrollo e implementación.

Mutua Madrid Open se convierte así en el primer gran torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar este tipo de aplicación. Ya en la edición de 2018, el torneo se anticipó con la creación de Matchbot, un asistente virtual basado en los chatbots inteligentes de Oracle, dotado con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Matchbot aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofreciendo información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

Experiencia de usuario enriquecida

La “Zona de Realidad Aumentada” incrementa las posibilidades de los aficionados de obtener información actualizada sobre los servicios en el recinto, así como del desarrollo de los partidos. Así, los usuarios van a poder identificar en el móvil, apuntando con la cámara, dónde están los puntos de interés y servicios esenciales, como los espacios de exposición, la zona comercial y de restauración, la ubicación de las pistas de entrenamiento y de juego, etcétera. Así, en base a la ubicación y posición del dispositivo, el sistema muestra al usuario la planta en la que se encuentra y la distancia y dirección que debe tomar para llegar al lugar deseado. Esta funcionalidad mejora la experiencia de usuario ubicándole dentro del recinto y le permite acceder a los sitios sin necesidad de buscar un punto de información, evitando dar vueltas de modo innecesario.

Por lo que se refiere al desarrollo de los partidos en la pista central, los usuarios podrán, apuntando con la cámara de su teléfono móvil, acceder a una gran cantidad de información estadística y biográfica sobre los jugadores. Esta información incluye datos como el ranking ATP, edad, altura, nacionalidad, palmarés, así como datos estadísticos sobre su juego (primeros servicios ganados, segundos servicios ganados, acesbreakpoints, errores no forzados, etcétera). Esta información se va actualizando en tiempo real según se va desarrollando el torneo.

Gracias al desarrollo de esta aplicación, los aficionados disfrutarán de una experiencia enriquecida, disfrutando del partido mientras observan las estadísticas, lo que les permite una mayor comprensión del juego.

Te podría interesar

Fly Ventures comenzará a usar AI para buscar startups que financiar
AI
12 compartido886 visualizaciones
AI
12 compartido886 visualizaciones

Fly Ventures comenzará a usar AI para buscar startups que financiar

Samuel Rodríguez - 26 diciembre, 2017

La empresa de Venture Capital con sede en Berlín, Fly Ventures, ha cerrado un fondo de inversión de 41 millones de dólares que usa AI (inteligencia artificial)…

El turismo inteligente protagonista durante el Big Data Talent
Actualidad
24 compartido3,009 visualizaciones
Actualidad
24 compartido3,009 visualizaciones

El turismo inteligente protagonista durante el Big Data Talent

José Luis Arcángel - 12 marzo, 2019

Representantes de Smartvel, Ávoris, Minsait y Amadeus explicaron durante el último Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 celebrado en la Universidad Complutense de Madrid las novedades del…

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018
Actualidad
22 compartido2,320 visualizaciones
Actualidad
22 compartido2,320 visualizaciones

El IoT y la inteligencia artificial, claves para el turismo en 2018

Vicente Ramírez - 20 marzo, 2018

El avance de las nuevas tecnologías está suponiendo un cambio en la industria turística muy significativo. ¿Cómo interactúan las compañías con sus clientes? Las nuevas tecnologías están…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.