Oracle lleva la Realidad Aumentada al Madrid Open de tenis

2 mayo, 2019
22 Compartido 2,632 Visualizaciones

La nueva funcionalidad facilitará a los aficionados obtener información sobre servicios, estadísticas y desarrollo de los encuentros.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 3 y el 12 de mayo, ha incorporado a su aplicación móvil una “Zona de Realidad Aumentada”, con el objetivo de acercar aún más a los aficionados toda la información y servicios del torneo. Esta funcionalidad se ha desarrollado sobre tecnología Oracle Cloud y permite acceder a información sobre puntos de interés y servicios en el recinto, así como a estadísticas de los encuentros que se celebran en la pista central. Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2019, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por su partner BPM SOA Solutions (BSS), que ha sido la empresa responsable del desarrollo e implementación.

Mutua Madrid Open se convierte así en el primer gran torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar este tipo de aplicación. Ya en la edición de 2018, el torneo se anticipó con la creación de Matchbot, un asistente virtual basado en los chatbots inteligentes de Oracle, dotado con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Matchbot aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofreciendo información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

Experiencia de usuario enriquecida

La “Zona de Realidad Aumentada” incrementa las posibilidades de los aficionados de obtener información actualizada sobre los servicios en el recinto, así como del desarrollo de los partidos. Así, los usuarios van a poder identificar en el móvil, apuntando con la cámara, dónde están los puntos de interés y servicios esenciales, como los espacios de exposición, la zona comercial y de restauración, la ubicación de las pistas de entrenamiento y de juego, etcétera. Así, en base a la ubicación y posición del dispositivo, el sistema muestra al usuario la planta en la que se encuentra y la distancia y dirección que debe tomar para llegar al lugar deseado. Esta funcionalidad mejora la experiencia de usuario ubicándole dentro del recinto y le permite acceder a los sitios sin necesidad de buscar un punto de información, evitando dar vueltas de modo innecesario.

Por lo que se refiere al desarrollo de los partidos en la pista central, los usuarios podrán, apuntando con la cámara de su teléfono móvil, acceder a una gran cantidad de información estadística y biográfica sobre los jugadores. Esta información incluye datos como el ranking ATP, edad, altura, nacionalidad, palmarés, así como datos estadísticos sobre su juego (primeros servicios ganados, segundos servicios ganados, acesbreakpoints, errores no forzados, etcétera). Esta información se va actualizando en tiempo real según se va desarrollando el torneo.

Gracias al desarrollo de esta aplicación, los aficionados disfrutarán de una experiencia enriquecida, disfrutando del partido mientras observan las estadísticas, lo que les permite una mayor comprensión del juego.

Te podría interesar

Repsol y Google Cloud se unen para aplicar IA y Big Data a una refinería
BD Network
12 compartido2,054 visualizaciones
BD Network
12 compartido2,054 visualizaciones

Repsol y Google Cloud se unen para aplicar IA y Big Data a una refinería

Mónica Gallego - 5 junio, 2018

Repsol apuesta por la digitalización e innovación en todas sus áreas y se une a Google Cloud que aportará su experiencia en Big Data e Inteligencia Artificial…

Dynatrace lanza un programa gratuito para desarrolladores de aplicaciones que usen su plataforma de software inteligente
Inteligencia Artificial
18 compartido2,002 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,002 visualizaciones

Dynatrace lanza un programa gratuito para desarrolladores de aplicaciones que usen su plataforma de software inteligente

Mónica Gallego - 5 febrero, 2019

El programa, sin coste alguno y sin límite temporal, proporciona herramientas y recursos para innovar. Dynatrace ha lanzado un programa gratuito para desarrolladores de aplicaciones diseñado para…

LaLiga apuesta por el Big Data y ficha a José Carlos Franco
Actualidad
1613 visualizaciones
Actualidad
1613 visualizaciones

LaLiga apuesta por el Big Data y ficha a José Carlos Franco

José Luis - 1 febrero, 2018

José Carlos Franco, nuevo director de Business Intelligence & Analytics esboza las primeras líneas de su estrategia. "A través de los datos que vamos obteniendo de todas…

Dejar comentario

Su email no será publicado