Oracle anuncia la extensión de su innovación de BBDD en OpenWorld 2019

19 septiembre, 2019
18 Compartido 2,662 Visualizaciones

Muestra una disruptiva tecnología de gestión que protege y obtiene el máximo rendimiento de los datos corporativos, lanza Java SE 13, así como nuevos servicios Always Free Autonomous Database and Cloud Infrastructure.

Oracle celebra un año más su OpenWorld en San Francisco (California). Entre los días 16 y 19 de septiembre, la compañía reúne a más de 50.000 profesionales de todos los ámbitos para mostrarles lo último en tecnología cloud.

La primera jornada del evento ha estado marcada por la intervención de Larry Ellison. El presidente del Consejo y Chief Technology Officer de la compañía ha destacado las innovaciones en torno a la base de datos autónoma, la única base de datos que, gracias a la incorporación de inteligencia artificial, se autoconfigura y autoparchea. También ha anunciado un nuevo sistema operativo autónomo basado en Linux.

“Anunciamos hoy el nuevo Oracle Autonomous Operating System”, ha explicado Larry Ellison. “La nueva versión de Oracle Linux es el único sistema operativo autónomo del mundo. Se provisiona él solo, escala él solo, se configura él solo. No existe el downtime. En cuanto se detecta una vulnerabilidad, la resolvemos mientras está funcionando”.

Ellison ha explicado que la tecnología autónoma de Oracle está mejorando y es un claro diferenciador en el mercado. Además, ha destacado que Oracle continúa abrazando una estrategia abierta, permitiendo a los clientes escoger el ‘sabor’ y su propio camino hacia la nube. En este contexto se enmarcan anuncios notables como el soporte a VMware in la nube de Oracle, la colaboración con Microsoft y el acceso gratuito a la nube de Oracle para todo el mundo para la realización de pruebas y desarrollos.

Recién abierto el evento, Oracle ha anunciado la inclusión en su  porfolio de gestión de datos de una serie de grandes innovaciones que facilitan, agilizan y securizan las cargas de trabajo críticas de los clientes, y tanto en cloud como on-premises o vía Exadata Cloud at Customer.

En este portfolio se incluye la primera y única base de datos autónoma de la industria, Oracle Autonomous Database,una nueva generación de disrupciones que ahora  incorpora una ampliación de las capacidades y del portfolio de Exadata, y comprende la disponibilidad de la Gen 2 Exadata Cloud at Customer y el último lanzamiento de su plataforma Exadata, Oracle Exadata X8M, la máquina de base de datos más rápida del mundo.

Oracle Exadata X8M es la primera máquina de base de datos de la industria con memoria persistente integrada y RoCE, que ofrece un rendimiento 2,5 veces más I/Os con 10 veces menos latencia de I/Os frente a la version previa.

Además, mientras Exadata atiende a miles de clientes de Oracle en el corazón de su negocio, el nuevo Oracle Database Appliance X8 ayuda a resolver los problemas de negocio en cualquier extremo de una empresa distribuida y también proporciona el rendimiento, la capacidad y el valor empresarial que requieren las organizaciones pequeñas y medianas.

En paralelo a lo anterior, Oracle ha anunciado  Oracle Cloud Free Tier, que incluye nuevos servicios Always Free Autonomous Database and Cloud Infrastructure destinada a que cualquiera pruebe, por tiempo ilimitado, la primera base de datos autónoma del mundo y Oracle Cloud Infrastructure. A partir de ahora, todas las organizaciones, sean grandes o pequeñas, los desarrolladores, los estudiantes y los educadores pueden construir, aprender y explorar la funcionalidad completa de Oracle Autonomous Database y de Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo Compute VMs, Block and Object Storage, y Load Balancer.

En esta nueva edición de OpenWorld, Oracle ha desvelado también que ofrece la opción de despliegue para su próxima generación cloud. La Generation 2 Exadata Cloud at Customer service permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de Oracle Cloud Database, suministrados de modo seguro y en sus propios centros de datos.

Te podría interesar

PaynoPain revoluciona los medios de pago gracias al Big Data y el Business Intelligence
Actualidad
16 compartido3,306 visualizaciones
Actualidad
16 compartido3,306 visualizaciones

PaynoPain revoluciona los medios de pago gracias al Big Data y el Business Intelligence

Redacción BDM - 12 septiembre, 2019

La Fintech española experta en pagos online procesa un total de 2,5 millones de transacciones mensuales. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de…

Ya puedes comprar un snack elaborados con Inteligencia Artificial
Actualidad
8 compartido1,459 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,459 visualizaciones

Ya puedes comprar un snack elaborados con Inteligencia Artificial

Redacción BDM - 15 enero, 2020

Con la Inteligencia Artificial se pueden detectar rápidamente las futuras tendencias de los consumidores y elaborar productos. En supermercados de Reino Unido se puede conseguir el primer…

BigDataPedia: ¿Qué significa el termino DevOps?
BigData-Pedia
7 compartido1,575 visualizaciones
BigData-Pedia
7 compartido1,575 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué significa el termino DevOps?

Redacción BDM - 1 julio, 2020

Hay muchas palabras en el sector tecnológico que no tienen una definición establecida de forma oficial, así que en Internet puedes encontrar una gran variedad de definiciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.