Optimizar la fiabilidad del Data Center implica mejorar la garantía

5 marzo, 2019
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Actualmente el cliente busca la excelencia, y no solo en el ámbito de consumo. Esta exigencia también se ha trasladado al sector B2B donde ya no es suficiente ofrecer un producto de calidad, sino que este producto debe ir acompañado de un servicio y de un seguimiento excelente.

Según un estudio realizado por CEB Marketing Council y Google a 1.500 empresas internacionales del sector B2B, las empresas B2B realizan por sí solas sus compras online y sin contactar a un proveedor en al menos el 60% del proceso de decisión de compra. En este mismo estudio 8 de cada 10 entrevistados afirmaron que realizan visitas al sitio web de los proveedores durante la fase de búsqueda e investigación en su proceso de compra. Eaton, compañía experta en gestión de energía, recuerda que en este proceso la oferta de una buena garantía es un activo fundamental, más aún cuando hablamos del sector del datacenter, cuyos productos y componentes son críticos para el correcto funcionamiento del negocio en su conjunto y donde un fallo podría suponer importantes pérdidas económicas.

Las ventajas de ofrecer una sólida garantía

Ofrecer una garantía de producto generalmente supone ventajas tanto para la compañía que la ofrece, como para el cliente que la adquiere para un producto o servicio en concreto. En este sentido, Eaton recuerda que una garantía sólida puede ser una excelente manera de acelerar el proceso de decisión del cliente, al suponer una importante diferenciación. Asimismo, una buena garantía aumenta la confianza del comprador, y en especial, de aquellos que no tienen todavía un historial de compra con la marca. Por otro lado, ofrecer una garantía completa obliga al proveedor a concentrarse en la entrega de unos resultados medibles.

A través de su amplia red de canales, Eaton ofrece diversas garantías y ampliaciones de servicios para SAIs “plug and play” y cableados en un rango de potencia de hasta 200 kVA. Las diferentes opciones disponibles le permiten elegir el método más adecuado para mantener el rendimiento y la fiabilidad de sus equipos.

Los nuevos Warranty+1 y Warranty+3

A principios de año, Eaton ha lanzado dos nuevos servicios: Warranty+1 y Warranty+3. Warranty+1 Y Warranty+3 amplían la garantía estándar de 1 o 3 años adicionales, lo que se traduce en una duración de garantía de hasta 4 o 6 años (dependiendo de la duración de la garantía estándar: 2 o 3 años).

Servicios incluidos

Durante este periodo, el producto está cubierto por una sustitución estándar y los costes de envió están cubiertos por Eaton. La compañía ofrece asimismo línea de asistencia profesional.

La oferta cubre tanto los componentes electrónicos como las baterías.

Productos cubiertos

 

  • E-PDUs
  • SAI hasta 11 KVA
  • Eaton Intelligent Power Controller

 

La importancia de registrar los productos y servicios

Los servicios deben estar registrados en la web de la compañía proveedora para ser válidos. El registro asegura la rapidez y calidad del servicio que se obtendrá en caso de necesidad. En el caso de Eaton, el cliente tiene 90 días para registrar el producto o servicio en la web.

Las dos garantías se pueden comprar durante toda la duración de la garantía estándar.

Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager: “En Eaton somos conscientes de la importancia que otorgan los clientes a una garantía sólida y completa. Es por eso que nos propusimos lanzar dos nuevos servicios que cumplieran con sus necesidades. Warranty+1 y Warranty+3 elevan las garantías para los productos principales del datacenter a un nivel más alto”.

 

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