OpenExpo Europe 2018 llega a Madrid el 6 y 7 de junio en La Nave

4 junio, 2018
32 Compartido 1,014 Visualizaciones

Esta primera semana de junio está marcada por el evento europeo de referencia nacional e internacional sobre Open Source y Software Libre, OpenExpo Europe 2018, que celebra un año más en La Nave, Madrid, su 5ª Edición cargada de novedades. Un evento que se centrará en temáticas como IoT & Smart Cities, Cybersecurity, Realidad Virtual y Aumentada, Cloud, Start Up´s, Woman in Technology, Fintech, Sector Público y Turismo. 

La revolución tecnológica es un hecho, y prueba de ello son los contenidos que trae consigo OpenExpo Europe 2018 (consulta el programa del evento AQUI). Por quinto año consecutivo, Madrid se convierte en referencia internacional dentro del mundo “open”, el evento donde se presentarán las tendencias de las que todo el mundo hablará en los próximos años.

La jornada será inaugurada por D. Alberto Hernández, Director General de INCIBE y Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe.

Ponentes como Chema Alonso, conocido y reconocido hacker y CDO de Telefónica, Jim Jagielski, CoFundador de The Apache Software Foundation, David Cuartielles, CoFundador de Arduino o Yaiza Rubio, primera mujer hacker de España en participar en DefCON & BlackHat, estarán en el evento para difundir sus conocimientos y experiencia a los asistentes.

Uno de los objetivos de esta edición, es acercar al público los temas más relevantes del sector tecnológico. Con este propósito, se han organizado unas entrevistas/debate con los ponentes más destacados. Hay que resaltar el Q&A (questions and answers) con los fundadores y miembro de la CYBORG FOUNDATION, Neil Harbisson, Moon Ribas y Manel Múñoz. Durante esta sesión se da la oportunidad, a visitantes y prensa, de conocer más a fondo el mundo cyborg y resolver las dudas que les sitúan entre el mito fantástico y la realidad científica.

La generación de negocio y el networking tendrán también cabida en OpenExpo Europe gracias a la celebración de 8 foros temáticos y profesionales que se centrarán en diferentes áreas y sectores y que contarán con la participación como ponentes de representantes de empresas como: Nationale Nederlanden, BBVA, Nokia, Microsoft, Google Cloud, Bankia, Booking.com, Repsol, Vodafone, Telefónica, Grupo Leche Pascual, Servicios Financieros Carrefour, Ferrovial, Santander Tech UK, Yelp, Room Mate Hotels, IE Business School, Save the Children, SEGITTUR, entre otros.

Por parte del sector público, se contará con representación del Ayuntamiento de Madrid, The City Council of Edimburgh, Roma Capitale City Council, la Junta de Castilla y La Mancha o el Gobierno de Cataluña.
La segunda jornada se vestirá de gala con la celebración de la III Edición de los premios Open Awards 2018, que han contado con la participación de más de 130 empresas y dónde se premiará públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source & Software Libre.

Destaca también el reconocimiento con Menciones Especiales por parte de la organización a: Juan González, más conocido como Obi Juan, primer español en ganar el O’Reilly Open Source Award 2017; MediaLab Prado y su proyecto Autofabricantes centrado en la autofabricación de prótesis; Maribel de la Vega, experta en finanzas y una de las principales propulsoras del Open Source a nivel nacional; Los18.org que luchan para erradicar la pobreza a través del mundo open; Mónica Quintana, experta en transformación digital y futuro del trabajo especialista en impulsar el talento; Lantik – Diputación Foral de Bizkaia, por su apoyo y desarrollo de las tecnologías open en el sector público; y Gontzal Uriarte, que con sus programas de software libre consigue ayudar y hacer más fácil el aprendizaje de niños con problemas o discapacidades.

También habrá lugar para el entretenimiento en el Open Activity Area, dónde se presentarán las últimas novedades en robótica, realidad virtual, realidad aumentada, drones,… Destacan la exposición de coches Tesla y del coche de Fórmula UC3M, simuladores de salto al vacío y gafas de realidad virtual, coreografías y exposiciones de robots, futbolines digitales, realidad aumentada,… y la zona OpenLive Music, con la actuación en directo de BailaFerias DJs.

Empresas como Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Google Cloud, Ackstorm, Acens Technologies, Oracle, a3sec, Salenda, RicDoc, Irontec, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, Zimbra, Zextras, Quersystems, Gestoy, Hopla!, Docker, Nginx o Siteground participan en el evento.
¡No te lo pierdas! Disfruta del mayor evento tecnológico del año y constata que el futuro es cada día más “open”.

BigData Magazine te invita a asistir de forma gratuita. Introduce este General Pass (OE18ECOMMRC) aquí: https://openexpoeurope.com/es/oe2018/inscripcion/

Te podría interesar

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA en busca del potencial de la computación cuántica en la industria
Actualidad
14 compartido1,697 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,697 visualizaciones

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA en busca del potencial de la computación cuántica en la industria

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA utiliza el simulador Atos para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria. Atos,…

Un informe confirma que las empresas no están preparadas para un ciberataque en IoT
Actualidad
21 compartido1,177 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,177 visualizaciones

Un informe confirma que las empresas no están preparadas para un ciberataque en IoT

Vicente Ramírez - 17 septiembre, 2018

El 50% de las organizaciones asegura que en caso de una brecha de seguridad la principal consecuencia es la pérdida de confianza del cliente. Trend Micro, empresa…

Confían en Fluidra para el diseño e instalación de la piscina olímpica de los Juegos Panamericanos 2019
Business Intelligence
18 compartido2,027 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,027 visualizaciones

Confían en Fluidra para el diseño e instalación de la piscina olímpica de los Juegos Panamericanos 2019

Mónica Gallego - 25 octubre, 2018

Fluidra construirá la piscina olímpica para la competición de waterpolo en la ciudad de Lima, Perú. El proyecto, con un valor cercano a los 1,3 millones de euros.…

Dejar comentario

Su email no será publicado