Ha desarrollado una nueva interfaz mecánica y eléctrica unificada para cualquier efector final que simplifica radicalmente los procesos de automatización y permite acoplar sus herramientas de final de brazo a cualquier robot colaborativo e industrial ligero.
OnRobot continúa dando cuerpo a su misión de crear aplicaciones robóticas más rápidas y fáciles de implementar, con el lanzamiento de One-System, una interfaz mecánica y eléctrica unificada para cualquier efector final (EoAT o herramienta de extremo de brazo) de OnRobot, que simplifica radicalmente las tareas de automatización y permite acoplar sus efectores finales a cualquier brazo robótico colaborativo disponible en el mercado.
Ahora, cualquier industria tiene acceso a una gama completa de herramientas, totalmente compatibles con sus robots, lo que abre posibilidades prácticamente ilimitadas para el desarrollo de aplicaciones colaborativas a través de un único sistema robótico, una sola plataforma de programación y pruebas y un único proveedor de referencia. Esta nueva solución todo en uno acelera la implementación de este tipo de aplicaciones en cualquier empresa industrial, garantizando ahorros de tiempo y dinero para poder sacar partido a los procesos de automatización desde el primer momento.
Integra la electrónica en el cambiador rápido
Durante la feria de Automate celebrada el pasado mes de abril, OnRobot lanzó su kit de conversión de interfaces digitales de entrada y salida, el cual permitía a las herramientas de OnRobot trabajar con la gama completa de marcas de robots industriales colaborativos y ligeros existentes en el mercado. Sobre la base de esta iniciativa, se ha seguido trabajado para que actualmente todos los productos OnRobot dispongan de una interfaz mecánica y de comunicaciones unificada basada en su cambiador rápido, el cual pasa a ser un elemento integrado en todos los productos de la compañía.
Además, ha lanzado también un cambiador rápido dual, Dual Quick Charger, que cuenta con la misma interfaz unificada para permitir utilizar dos efectores en un mismo brazo al mismo tiempo, combinándolos para poder dar así respuesta a distintas necesidades de uso, maximizando el empleo del robot.
“Las compañías industriales piden cada vez más a sus aplicaciones robóticas, y los efectores finales se han convertido en la clave para optimizar sus inversiones”, comenta Enrico Krog, CEO de OnRobot. “La integración del Quick Changer con todo nuestro catálogo de productos hace más fácil que nunca el cambio entre herramientas y tipos de robot, aumentando la flexibilidad y reduciendo el tiempo no operativo para lograr una producción más eficiente y recuperar más rápido la inversión en automatización. Esto nos sitúa un escalón más cerca de una solución unificada que haga más fácil, rápido y rentable para las compañías construir aplicaciones colaborativas, independientemente de qué robots elijan”.