OnePlus será uno de los primeros fabricantes globales en ofrecer smartphones comerciales con conexión 5G, tal y como ha anunciado el cofundador de OnePlus, Carl Pei, durante el Qualcomm 4G/5G Summit. Counterpoint Research sitúa a OnePlus en la cuarta posición en el mercado de smartphones premium en Europa Occidental.
En el marco del Qualcomm’s 4G/5G Summit de Hong Kong, el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha anunciado la intención de la compañía de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer smartphones comerciales con tecnología 5G.
El equipo de I+D de OnePlus comenzó el proyecto 5G en 2016 al que Qualcomm se unió oficialmente en 2017. Desde entonces, las dos compañías han trabajado en estrecha colaboración para investigar el hardware 5G y la arquitectura de red. En agosto de 2018, el equipo de I+D de OnePlus estableció con éxito una conexión 5G con el laboratorio de Qualcomm, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos.
«OnePlus está a la vanguardia de la tecnología y la innovación, esperamos continuar rompiendo barreras y ser los primeros en lanzar un teléfono que admita 5G«, ha destacado Carl Pei, cofundador de OnePlus.
Tras casi cinco años, OnePlus se ha convertido en un competidor global. Un análisis reciente realizado por Counterpoint Research sitúa a OnePlus en la cuarta posición en el mercado de smartphones premium en Europa Occidental. Además, en la India, OnePlus es el smartphone premium más vendido, con una penetración de mercado que se sitúa en torno al 40%, y en América del Norte, con Nueva York a punto de ser la sede mundial del lanzamiento del OnePlus 6T, la marca está creciendo de forma exponencial.